Programa diseñado para la población de la primera infancia, encaminados a la formación integral de los niños y las niñas, CONFIANDO EN SU POTENCIAL, mejorando su motricidad y coordinación, entre otras cualidades del movimiento, con el fin de posibilitar acciones motrices más exitosas. Así mismo, se caracteriza por promover la estimulación oportuna en los diferentes estadios de desarrollo de el/la infante en diferentes direcciones formativas integrales (mental, cognitiva, motriz comportamental, afectivo), por medio de talleres motrices y de movimiento.
Todo esto es posible gracias a una estrategia esencial, es decir, a la pedagogía activa, flexible y crítica, en la que predominan el movimiento corporal, las experiencias vivenciales y las situaciones significativas.
Objetivo: confiar en el potencial humano de los bogotanos desarrollando la estimulación oportuna integral de la población de la primera infancia, por medio de la pedagogía activa y microestimulación apoyada en un enfoque pedagógico integral, en los valores olímpicos (excelencia, respeto, amistad) y educativos (creatividad, inteligencia emocional y social).