
Horarios, recomendaciones y medidas: así funcionará el sendero de Monserrate durante Semana Santa 2025
El sendero estará habilitado entre las 5:00 a.m. y la 1:00 p.m., con excepción del martes 15 de abril, día en que permanecerá cerrado.
Bogotá, marzo 01 de 2024.- La luchadora del Equipo Bogotá, Allison Camila Cardozo Rey, en categoría 50 kilogramos, ganó su combate de semifinales en el Campeonato Panamericano de Acapulco, México, y clasificó a los Juegos Olímpicos, al haber pasado a la final del torneo, que entrega dos plazas a París 2024.
Allison venció primero a la mexicana Mariana Díaz, a la que superó 6-1. Luego, en semifinales, enfrentó a la panameña Yorlenis Milagros Morán, en un combate teñido de drama, por cuanto las dos dieron todo, sabiendo que le vencedora obtendría su cupo a las justas parisinas.
La bogotana tomó una leve ventaja en comienzo, pero luego su rival emparejó y así fue hasta el final, donde quedaron 9-9, resultado que le otorgó el cupo a Allison por los tres puntos de clasificación que tenía. Cardozo se unió así a la cubana Yusneilis Guzmán, la otra que avanzó a la final, como las dos representantes de América en esta categoría en los Juegos Olímpicos.
Allison logró así el cupo número 37 de Colombia para París 2024, y es la séptima deportista del Equipo Bogotá que consigue su tiquete, después de Éider Arévalo (atletismo 20 kms marcha), Ronal Longa (atletismo velocidad 100 mts planos), Angie Orjuela (atletismo maratón), la recién llegada Natalia Linares (atletismo salto largo), Valeria Arboleda (boxeo) y Roberto Terán (ecuestres).
“Estoy muy feliz, no me la creo… lo logré. Tengo muchos sentimientos encontrados. Fue un combate muy duro. Ya había perdido un combate con la panameña, pero hoy, yo estaba decida a conseguir ese cupo; gané faltando pocos segundos. Fueron 10 años de trabajo fuerte, intenso, y se cumplió mi sueño, ese que busqué durante tanto tiempo. Estoy súper motivada para ir a darlo todo en París”, dijo con euforia la bogotana, quien viajó a México gracias al apoyo que le dio el IDRD.
Este fin de semana lo deportistas bogotanos tienen varios compromisos. El atletismo tiene dos eventos: uno, en Europa, en Glasgow, Escocia, en el Campeonato Mundial Bajo Techo, en el que compite la recién llegada al Equipo Bogotá, Natalia Linares, quien busca su mejor estado para llegar a París 2024; y dos, en Bucaramanga, donde se realizará el Campeonato Nacional de Fondo y Semifondo.
Bogotá es sede de la Copa Mundo de Billar a Tres Bandas, en el coliseo El Salitre, cuyo cuadro principal arranca este viernes con los 32 mejores, y el Campeonato Nacional Interligas de Karate en el Palacio de los Deportes.
Y dos disciplinas tienen citas en Brasil. Esgrima en el Campeonato Panamericano Juvenil y Cadete en Río de Janeiro, y esquí el Campeonato Latinoamericano de Wakeboard en Sao Paulo.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.
El sendero estará habilitado entre las 5:00 a.m. y la 1:00 p.m., con excepción del martes 15 de abril, día en que permanecerá cerrado.