Altos de la Estancia estrena Centro de Psicomotricidad con cooperación turca

Entrega Centro de Psicomotricidad Altos de la Estancia
  • El parque ubicado en Ciudad Bolívar inaugura este escenario para la primera infancia que se instaló con inversión de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación Tika.
  • Cerca de 450 familias y 25 organizaciones comunitarias del sector se verán beneficiadas con este espacio que permitirá seguir trabajando por las habilidades y cualidades del movimiento de los y las más pequeñas.
  • “Nuestros Centros de Psicomotricidad son parte fundamental del proceso de formación porque nos permiten seguir cosechando talentos para Equipo Bogotá, especialmente en este sector que tiene un déficit de zonas verdes y escenarios recreodeportivos”: Blanca Durán, directora del IDRD.

Bogotá, 9 de septiembre de 2022 (@IDRD)- Más niños y niñas del sector de Altos de la Estancia, en Ciudad Bolívar, tendrán acceso a procesos lúdicos y recreodeportivos con la apertura del Centro de Psicomotricidad en este parque, que se instaló gracias al apoyo de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación Tika.

Este espacio diseñado para la población de la primera infancia, entre los 0 meses hasta 5 años y 11 meses de edad, busca mejorar la motricidad, la coordinación y demás cualidades del movimiento, por medio de la pedagogía activa y la dotación de elementos lúdicos.

Serán cerca de 450 familias y 25 organizaciones comunitarias las que se verán beneficiadas en Altos de la Estancia, donde la seguridad se ha visto debilitada por diferentes problemáticas sociales.

“Nuestros Centros de Psicomotricidad son parte fundamental del proceso de formación porque nos permiten seguir cosechando talentos para Equipo Bogotá, especialmente en este sector que actualmente tiene un déficit de zonas verdes y escenarios recreodeportivos”, señaló Blanca Durán, directora del IDRD.

Inversión por los más pequeños

El nuevo Centro de Psicomotricidad se instaló en contenedores ubicados en el parque, que se adaptaron con una inversión de $99.997.466 de pesos, por parte de la Tika. La donación permitió adecuación de fachadas verdes, sistema eléctrico de paneles solares, pisos y un mural en la parte interior, que se realizó junto a estudiantes de Turquía.

Este proyecto priorizó el carácter sostenible y eco amigable, ya que el parque ha tenido un tratamiento especial, enfocado en la recuperación de los ecosistemas nativos que se han visto afectados.

De parte de la Agencia Turca también se recibió la dotación de los elementos necesarios para fortalecer las habilidades motrices de los niños y niñas, por el valor de $79.440.830 de pesos.

Este centro se suma a los otros 10 que tiene actualmente el IDRD en diferentes parques de la ciudad, y la administración espera poder construir más con el apoyo de organizaciones y empresas que también quieran apostar por el bienestar de los niños y niñas de Bogotá.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Próximos eventos

26 Oct hasta 26 Oct
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
10 Oct hasta 15 Oct
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
05 Nov hasta 05 Nov
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
07 Sep hasta 30 Sep
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
25 Sep hasta 25 Sep
Hora: 8:00 AM a 9:00 AM