- El IDRD confirma los horarios de funcionamiento y hace algunas recomendaciones para recorrer el tradicional cerro de la ciudad.
Bogotá, marzo 22 de 2024.- Una semana después de que Sube Monserrate se confirmara como la carrera en ascenso más mítica del país, el tradicional cerro de Bogotá está acondicionado para recibir nuevamente a cerca de 200 mil de personas, con motivo de la Semana Santa.
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) además de brindar todas las garantías para su normal funcionamiento ante el alto flujo de personas, confirma los horarios de uso para el sendero y brinda una serie de recomendaciones clave para quienes planean realizar el ascenso.

De este domingo de ramos (24 de marzo) al de resurrección (31 de marzo), el sendero funcionará de 5 de la mañana a 1 de la tarde. Se debe tener en cuenta que el viernes santo (29 de marzo), se permitirá el ascenso a partir de las 4 de la mañana.
Con el fin de garantizar una experiencia segura y placentera, el IDRD hace las siguientes recomendaciones para quienes tengan planeado subir a Monserrate durante Semana Santa:
Previas y de alistamiento:
- Usar ropa cómoda y calzado adecuado.
- Realizar calentamiento previo.
- Llevar hidratación y hacer uso del protector solar.
- Consumir alimentos previamente.
Medidas de precaución:
- Subir y bajar el sendero solo si se encuentra en buenas condiciones de salud.
- Transitar siempre por la derecha.
- Durante el recorrido no detenerse en el túnel falso ni en los caracoles.
- Usar el sendero autorizado.
Además, se recuerda a los visitantes de Monserrate que:
- No porten armas de fuego.
- No consuman bebidas alcohólicas ni sustancias alucinógenas.
- No hagan fogatas ni quemas.
- No recolecten muestras de flora ni fauna.
- No arrojen basuras.
- No hablen ni reciban nada de extraños.
El año pasado, según información de IDIGER, ascendieron 204.034 personas. Estas recomendaciones son fundamentales para preservar la seguridad de todos los visitantes y el cuidado del entorno natural. El IDRD invita a todos los ciudadanos a acatar estas normas y disfrutar de una experiencia en Monserrate que sea respetuosa con el medio ambiente y con los demás.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES