Este sábado 25 y domingo 26 de enero, la cancha sintética de la Urbanización Metrópolis será la sede del Campeonato Nacional de Phygital Football 5x5.
De los 16 equipos participantes provenientes de todo el país, ocho están vinculados a distintos programas del IDRD.
Bogotá D.C., 24 de enero de 2025.- Los deportes alternativos continúan aumentando su protagonismo en Bogotá de la mano del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), que este sábado 25 y domingo 26 de enero, apoyará la realización del Campeonato Nacional de Phygital Football 5x5, una modalidad que combina lo físico con lo digital, convirtiéndolo en un formato innovador que está siendo tendencia en el plano deportivo internacional.
El evento, organizado por Fedecolde, se llevará a cabo en la cancha sintética de la Urbanización Metrópolis con competencias desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., y reunirá a 16 equipos destacados en esta disciplina de todo el país, de los cuales ocho son apoyados por el IDRD a través de sus programas de Esports, Deportes Alternativos, Aulas al Deporte y Deporte para la Paz.
La jornada arrancará con rondas preliminares y en la tarde se jugarán llaves de eliminación directa. El equipo campeón no solo se erigirá como el mejor de Colombia en esta disciplina, sino que tendrá la posibilidad de representar al país en el Mundial de Phygital Football 5x5 que se celebrará en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) en noviembre de este año.
“Con este torneo, desde el IDRD reafirmamos el compromiso de potenciar y visibilizar los deportes electrónicos y alternativos en Bogotá. Queremos que el Phygital Football 5x5 sea una oportunidad para animar a las y los más jóvenes a practicar deportes de la mano de la tecnología y a atreverse a probar estas nuevas tendencias”, remarcó Daniel García Cañón, director del IDRD.
El Phygital Football 5x5 es un formato novedoso que combina un enfrentamiento convencional de fútbol 5 con lo digital a través del videojuego EA FC. Primero, los equipos, de cinco jugadores cada uno, se enfrentan en una cancha sintética y luego lo hacen en la consola. El resultado se computa para obtener al ganador de cada duelo.
El apoyo a la organización de la Phygital Football 5x5 se da en cumplimiento al objetivo de la actual administración del IDRD de potenciar y visibilizar la práctica de los Esports en Bogotá. Torneos como este ayudan a incrementar el nivel de competitividad de los deportes electrónicos, que están ganando mayor importancia en el mundo entero.
OFICINA ASESRA DE COMUNICACIONES – BOLETÍN 358