Colombia no va a Tokio, pero tiene un futuro promisorio
Argentina le ganó 3-1 en la final del Preolímpico de Voleibol y ganó el cupo a la olimpiada 2020. La gente colmó las graderías del Coliseo El Salitre.
Argentina clasificó a los Olímpicos Tokio 2020 al vencer 3-1 a Colombia.
Enero 09 de 2020 (@IDRD).- La Selección Colombia de Voleibol Femenino Mayores no alcanzó el objetivo final de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero dejó claro que el trabajo hecho hasta el momento es muy bueno y tiene un futuro muy bueno, que pone a soñar.
Argentina ganó el juego decisivo 3 sets a 1 con parciales de 16-25, 25-21, 25-16 y 25-23, en casi dos horas de juego, y se quedó con el cupo a la olimpiada y el título del Preolímpico, evento que resultó todo un éxito con la organización de la Confederación Suramericana de Voleibol, el Comité Olímpico Colombiano, la Federación Colombiana de Voleibol y la Alcaldía de Bogotá a través del IDRD.
Toda una fiesta
La fiesta vivida durante esos tres días en el Coliseo El Salitre, en especial en la jornada de cierre, fue espectacular. La gente colmó las graderías (aforo de 7 mil personas), no cesó de apoyar a la tricolor y en la derrota, la aplaudió y les agradeció a esas heroínas su gran esfuerzo. De la misma manera, aplaudió a Argentina como vencedor.
Fue una jornada agotadora, pero que dejó el sinsabor por la derrota, peor la esperanza de ver a estas chicas en París 2024, dado su gran nivel técnico, su juventud (edad promedio 22.5 años) y el tener a un técnico experimentado, que cambió la mentalidad de las nuestras y quiere quedarse para lograr ese sueño olímpico: el brasileño Antonio Rizola.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no cesó de animar a las jugadoras de Colombia en el juego ante Argentina.
La gente vibró cada punto, celebró y al final lloró, pero aplaudió la valentía de las colombianas. La alcaldesa Claudia López, la senadora Angélica Lozano, la directora del IDRD, Blanca Inés Durán, y los dirigentes deportivos de la CSV, el COC y la FCV, disfrutaron al máximo el partido.
La mandataria de los bogotanos no cesó de apoyar a las colombianas, fue aplaudida por los asistentes y aprovechó los momentos de descanso para tomarse fotografías con la gente que quería saludarla.
Colombia llora su derrota y no ir a los Olímpicos. Pero su futuro es muy promisorio.
Colombia ganó el primer set 25-16 y la ilusión creció. Sin embargo, Argentina sacó su casta y demostró por qué es un equipo de la élite del planeta, que ha ido a tres campeonatos mundiales y dos juegos olímpicos, mientras Colombia aspiraba a ir por primera vez a la máxima cita del deporte mundial.
Las argentinas vencieron 25-21 el segundo y Colombia no supo reponerse anímicamente, se dejó llevar por los nervios y la ansiedad, por lo que terminó cediendo el tercero 25-16.
Ya en el cuarto, algo mejoró, pero en un momento Argentina apretó y aprovechó el titubeo de su rival, para irse arriba 23-17. Colombia reaccionó y alcanzó y con orgullo propio recortó y se puso 23-22, luego 24-23 y perdió 25-23, haciendo sufrir a las argentinas.
Posiciones
La siguiente es la tabla final de posiciones del Preolímpico Suramericano de Voleibol:
El IDRD entrega un balance positivo, destacando el comportamiento ciudadano y la articulación institucional para garantizar una experiencia ejemplar para los visitantes.