COMUNICADO DE PRENSA

Bogotá, 1 de noviembre de 2022.  Sobre la captura del día 31 de octubre del contratista Jordy David Reyes Saavedra por parte de la Fiscalía General de la Nación, por el presunto caso de abuso sexual en el IED JUAN LOZANO, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte- IDRD se permite informar que:

-El IDRD no fue informado ni recibió ninguna denuncia contra el contratista, actuación judicial frente a un eventual caso de abuso sexual. Su caso fue conocido el lunes 31 de octubre, tras revisar el monitoreo de prensa que registró su captura.

-El contratista se encuentra vinculado al Instituto desde el año 2016, a través de contratos por prestación de servicios, que cumplen con la normatividad estipulada y dadas las circunstancias, su contrato será suspendido hasta tanto la Fiscalía General de la Nación se pronuncie, de esta manera garantizamos la protección de los niños y niñas que hacen parte de nuestros programas.

-Desde el IDRD hacemos un llamado a la Fiscalía General de la Nación para agilizar la investigación en torno al caso por el cual fue capturado el contratista, dado que la lucha contra la violencia sexual ha sido una de las banderas de la actual administración de la ciudad y del Instituto.

-En 2021, el IDRD sacó adelante su Protocolo de Prevención de Violencias de Género, que permite prevenir casos de abuso sexual, privilegiando el cuidado de mujeres, niñas, niños y otras personas en condición de vulnerabilidad en escenarios deportivos, apoyar y acompañar a denunciantes con casos de estos escenarios.

-El IDRD espera que las autoridades judiciales trabajen eficazmente resolviendo el caso mencionado y desde el Instituto se tomarán las medidas necesarias frente a la ejecución del contrato suscrito y se dará completo apoyo a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones que sean necesarias.