- Un bronce y un oro en la modalidad de combate logró la capital del país, luego de una reñida jornada.
Manizales, noviembre 15 de 2023- El Taekwondo en la modalidad de combate y el tenis de mesa en dobles mixtos, se hicieron presentes en el quinto día de competencias, entregando al Equipo Bogotá nuevas preseas.
Acción y adrenalina pura
En el Coliseo del Colegio Santa Inés, las emociones llegaron al límite en los reñidos combates que se disputaron a lo largo del día, con los mejores exponentes del país.
Bogotá estuvo presente en combate femenino en cuatro categorías: Daniela Sambrano en los 46 kilogramos, Sofia Caicedo en los 49, Estefanía Ariza en los 53 y Stefanía Gutiérrez en los 57. Las taekwondistas dieron el todo por el todo y se despidieron la gran mayoría en los cuartos de final.
Por su parte, en combate masculino, también estuvieron en competencias cuatro representantes: Felipe Vanegas en los 54 kilogramos, Juan Camilo Gutiérrez en los 58, Santiago Gutiérrez en los 63 y David Paz en los 68 kgs.
Combate tras combate, el talentoso y aguerrido David Paz, sacó su talento, destreza y potencial hasta llegar al final. Allí enfrentó a Casanare y se aseguró el oro en los 68 kilogramos.
Mientras que el bronce llegó en los 63 kilogramos, con Santiago Gutiérrez , al caer 2-0 ante Jhon Deivi Garrido de Casanare.
Orgullo capitalino
En el recinto de Expoferias, se disputaron los compromisos dobles mixtos del tenis de mesa, juego tras juego el Equipo Bogotá, con la dupla conformada por María Fernanda Perdomo y Santiago Montes, quienes mostraron su clase, disciplina y talento, para ir dejando atrás a los rivales.
Hasta llegar a una semifinal que cautivó a los espectadores, en las que se impusieron demostrando un gran nivel 3-1 ante Antioquia.
Mañana esta pareja estará disputando ante el Valle la final de dobles mixtos, buscando estar en lo más alto del podio.
“Estoy muy feliz de poder aportar mi experiencia. Han sido 17 años dedicados al tenis de mesa. He sido campeona latinoamericana, medallista bolivariana y he estado en dos juegos Panamericanos. En esta final quiero luchar por esta medalla. Llevo tres años preparándome“, comentó María Fernanda.
Así mismo, en la jornada se vivieron los primeros encuentros individuales, la capital está representada por: Juan David Ramos, Santiago Montes, Daniel Guete y Samuel Baquero.
Por la disputa del bronce
El Equipo Bogotá de Polo Acuático sigue acumulando experiencia en las justas, construyendo aprendizajes y solidificando sus bases.
En juego de semifinales, los bogotanos cayeron 22-0 ante el Valle y se preparan para dar la pelea por el tercer lugar ante Tolima, en un encuentro que se disputará este jueves desde las 10:00 a.m. en el Complejo Acuático Bosque Popular.
En busca de la revancha
Se disputó la ruta individual masculina en el ciclismo de ruta, con un trayecto de 170.4 kilómetros de recorrido, entre Armenia y Manizales, finalizando en la emblemática y representativa Torre de Chipre.
El Equipo Bogotá ubicó en los primeros 20 puestos a los corredores: Javier Ernesto Jamaica, en el puesto 13, con un tiempo de 4h:26:29:00 y a César Nicolás Paredes en la casilla 16, con 4h:27:17:00.
“Aspiramos a la medalla. Fui el mejor del Equipo, no venía bien desde Chinchiná, sentía calambres, pero estoy contento por haber representado la capital. Esta es mi primera vez en unos Juegos Nacionales. Ahora espero poder darlo todo en la pista”, comentó Javier Jamaica.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES