Con una afluencia proyectada de más de 128.000 asistentes, 51.000 turistas y un impacto económico de $154.000 millones, el escenario del IDRD se convierte en motor cultural y económico a cielo abierto de Bogotá.
Bogotá D.C., 27 de marzo de 2025.- Desde hoy y hasta el próximo domingo 30 de marzo, el Parque Metropolitano Simón Bolívar será nuevamente el epicentro de la cultura, el arte y la música, acogiendo uno de los eventos más esperados del año. Con más de 910.000 metros cuadrados de zonas verdes, un lago de 10 hectáreas y una plazoleta de eventos de 37.000 metros cuadrados, el parque demuestra por qué es el principal escenario a cielo abierto de Bogotá para la recreación, el deporte y las grandes expresiones culturales.
Además de albergar cinco escenarios musicales, zonas gastronómicas, espacios de descanso, zonas recreativas y una feria de emprendimiento, el parque ofrece todas las condiciones necesarias para garantizar una experiencia segura, cómoda y memorable para miles de asistentes.
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), como administrador del parque, celebra que este espacio emblemático reciba nuevamente una cita cultural de gran escala. Más allá de la música, la jornada representa un impulso para la economía y la proyección internacional de la ciudad, de acuerdo a las proyecciones del Observatorio de la Secretaría de Desarrollo Económico:
- Más de 16.000 empleos directos generados, con un impacto económico estimado en $154.000 millones, de los cuales $116.000 millones corresponden al consumo directo y $38.000 millones al efecto multiplicador en la economía.
- Más de 51.000 turistas llegarán a Bogotá, 32.745 nacionales y 18.258 internacionales, con un gasto promedio por persona de $1.7 millones, lo que representa una inyección directa al turismo, el comercio y los servicios locales.
- La transmisión pública del evento por Canal Capital permitirá que millones de ciudadanos vivan esta experiencia desde casa, en un esfuerzo que representa una inversión cultural superior a $2.600 millones, con una audiencia proyectada de más de 5 millones de personas.
"El Parque Simón Bolívar es el corazón de la vida pública de Bogotá. Recibir un evento de esta magnitud demuestra cómo nuestros parques están preparados para ser centros de cultura, recreación y desarrollo económico. Desde el IDRD seguiremos fortaleciendo estos espacios para que sigan siendo punto de encuentro, inclusión y orgullo para todos y todas en la ciudad”, remarcó Daniel García Cañón, director del IDRD.
Nuestras áreas verdes se reafirma cada día como epicentro del deporte, la cultura, la recreación y la actividad física, promoviendo un modelo de ciudad vibrante, incluyente y sostenible. Eventos como este consolidan a Bogotá como un referente cultural en Latinoamérica y al parque como un símbolo vivo del encuentro ciudadano.
Porque la vida pasa en los parques, y en el Simón Bolívar, Bogotá vibra al ritmo de su gente.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – IDRD 399