- El fútbol de salón masculino está a punto de clasificar a la Final Nacional y el femenino tiene una leve opción, mientras el fútbol masculino quedó con chance de avanzar y el baloncesto femenino tiene una leve posibilidad de hacerlo; los demás ya están eliminados.
Cúcuta, 10 de abril de 2024 – En la segunda jornada de la categoría juvenil de la Fase Regional Centro-Oriente de los Juegos Intercolegiados, que se lleva a cabo en Cúcuta, el Equipo Bogotá obtuvo dos triunfos y un empate, con lo cual quedó con un equipo casi clasificado a la Final Nacional de mayo próximo, otros dos con buena opción de hacerlo y uno con una remota posibilidad, mientras los cuatro restantes quedaron eliminados.
La buena noticia la dio el fútbol de salón masculino, donde el Liceo Comercial Nuevo Alejandrino demostró su poderío y ganó con un contundente de 5-1 frente al Colegio Maiporé de Bucaramanga, Santander, logrando su segunda victoria y quedando ad-portas de lograr su cupo en la Final Nacional, ya que solo requiere empatar en su último juego para asegurarse; incluso, puede perder y clasifica siempre y cuando no yaya ganador en el otro encuentro.
También con posibilidades de lograr su cupo quedó el fútbol de salón femenino con el Colegio Isabel II IED, que empató 1-1 con el Colegio Normal Santiago de Boyacá, en un encuentro muy parejo; ahora el equipo bogotano deberá vencer en su último juego y esperar que no haya ganador en el otro compromiso.
El otro que tiene chance de clasificar es el fútbol masculino con el Gimnasio Militar Fuerza Aérea Colombiana, que venció 1-0 al Dámaso Zapata de Bucaramanga, reponiéndose de la derrota inicial, y quedando con opción; debe vencer en su último juego con un par de goles de ventaja, y esperar que haya empate en el otro juego.
Y una muy remota opción de clasificar tiene el baloncesto femenino con el Colegio Cafam, que ganó el primer juego y perdió el segundo 66-36, quedando obligado a ganar por muy buena diferencia su último encuentro y esperar una derrota del líder.
Todo lo demás fueron derrotas que, tristemente, se traducen en eliminación. En voleibol, el equipo femenino del Colegio Cafam cayó ante el Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga, Santander, con un marcador de 2-0 (parciales 25-16 y 25-6), mientras que el equipo masculino, del Colegio Bachillerato Patria, perdió 2-1 contra el colegio Bicentenario de Bucaramanga, en un encuentro que finalizó con parciales de 23-25, 25-20 y 15-13.
En el fútbol femenino, el Liceo Samario perdió 2-1 con el Instituto Dámaso Zapata de Bucaramanga, y al haber empatado su primer juego, quedó con opciones de avanzar; y en el baloncesto masculino el Colegio Cafam, perdió 79-43 con el Colegio Virrey Solís de Bucaramanga y al sumar su segunda derrota, quedó sin posibilidades de clasificar.
Este jueves termina la categoría juvenil y Bogotá esperar conseguir al menos dos cupos más a la Final Nacional.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.
GALERÍA DE FOTOS DE LA JORNADA