El Equipo Bogotá tendrá siete deportistas en el Mundial U-20 de Atletismo

Ronal Longa espera ser finalista en el Mundial Sub-20 de Atletismo en Cali.
Ronal Longa espera ser finalista en el Mundial Sub-20 de Atletismo en Cali.
  • Santiago Rodallegas fue el mejor deportista del Panamericano de Pesas celebrado en Bogotá. Además, se lograron buenos resultados en otras disciplinas durante el fin de semana.
  • “La celebración del Panamericano de Pesas en nuestra capital fue un éxito, y nos enorgullece la distinción a Santiago Rodallegas como el mejor del evento. También estamos felices por los buenos resultados deportivos obtenidos el fin de semana. Aprovecho para desearles muchos éxitos a los siete deportistas del Equipo Bogotá que participarán en el Mundial U-20 de Atletismo en Cali”: Blanca Durán, directora del IDRD.

Bogotá D.C., 01 de agosto de 2022 (IDRD).- Siete deportistas (tres mujeres y cuatro hombres) del Equipo Bogotá integran la Selección Colombia que participará en el Campeonato Mundial U-20 de Atletismo. El evento, que arrancó en la pista del estadio Pascual Guerrero de Cali, irá hasta el próximo 6 de agosto.

Las tres mujeres que estarán en competencia son Mariana Rincón Romero (10 km marcha), Catalina Rodríguez Martínez (lanzamiento de martillo) y Karol Dayana Mosquera Tangarife (800 m planos). Los cuatro hombres que se presentarán son Ronal Longa Mosquera (100 m planos y relevo 4x100 m), Mateo Romero Blanco (10 km marcha), Jean Carlos Ortiz Cruz (lanzamiento de martillo) y Esteban Ortega Jiménez (3.000 m planos). Con ellos irán dos oficiales, Carlos Ladino Barriga (lanzamientos) y Jorge Alberto Benítez (velocidad), quienes hacen parte del cuerpo técnico del equipo nacional.

Resultados positivos

Finalizó exitosamente el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en el Palacio de los Deportes de Bogotá, con triunfo general de Colombia, victoria en masculino de Santiago Rodallegas, y en femenino de Yenny Álvarez y Alejandra Álvarez, del Equipo Bogotá. Gracias a sus tres medallas de oro en la categoría de 89 kg, luego de levantar 172 kg en arranque, 210 kg en envión y 382 kg en el total olímpico –todas marcas panamericanas–, Brayan Santiago Rodallegas Carvajal fue elegido como el mejor deportista del torneo.

El Equipo Bogotá ganó nueve medallas (una de oro, tres de plata y cinco de bronce) en el Campeonato Nacional Sub-21 de Bowling celebrado en Medellín, donde ocupó el tercer lugar. La medalla dorada la consiguieron Juan Miguel Hernández y Juan David Bonilla en dobles masculino, mientras que las de plata fueron para Sara Giraldo en todo evento y en dobles femenino; esta última junto a Catalina Gómez.

Dos medallas de plata y seis de bronce conquistó el Equipo Bogotá en el Campeonato Nacional de Ciclismo en Pista celebrado en Cali, en el que quedó en quinto lugar. Las preseas plateadas las consiguieron Lorena Villamizar en la prueba de eliminación damas, y la dupla conformada por José Manuel Gutiérrez y Wilmar Molina en la prueba de omnium.

Gran presentación del Equipo Bogotá en el Torneo Jack O’Neill Circuito Nacional de Surf que tuvo lugar en el Parque Tayrona, en el que Johana Pacheco obtuvo una medalla de oro y una de plata en bodyboard y surf femenino, respectivamente, que le dieron el cuarto lugar en el evento.

La directora del IDRD, Blanca Durán, al conocer todas las noticias alrededor del desempeño de nuestros deportistas, expresó: “La celebración del Panamericano de Pesas en nuestra capital fue un éxito, y nos enorgullece la distinción a Santiago Rodallegas como el mejor del evento. También estamos felices por los buenos resultados deportivos obtenidos el fin de semana. Aprovecho para desearles muchos éxitos a los siete deportistas del Equipo Bogotá que participarán en el Mundial U-20 de Atletismo en Cali”.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Próximos eventos

30 Ago hasta 30 Ago
Hora: 2:00 PM a 4:00 PM
03 Ago hasta 24 Ago
Hora: 7:00 PM a 4:00 PM
04 Ago hasta 04 Ago
Hora: 5:00 PM a 6:00 PM
23 Jul hasta 24 Jul
Hora: 7:00 AM a 5:00 PM
12 Jul hasta 05 Ago
Hora: 7:00 PM a 1:00 PM