- El IDRD realizó una inversión de $1.849.092.536 en el mantenimiento de la Unidad Deportiva El Salitre y del Velódromo Primero de Mayo, para el Festival de Verano 2024 “Bogotá Vibrante y Sostenible”.
- Ambos escenarios albergarán un campeonato internacional deportivo en el marco de esta fiesta deportiva, recreativa y cultural de la capital del país.
Bogotá D.C., 1 de agosto de 2024.- Este sábado 3 de agosto inicia de manera oficial el Festival de Verano 2024 “Bogotá Vibrante y Sostenible”, con una oferta de más de 40 eventos que los asistentes podrán disfrutar en 20 escenarios diferentes en la ciudad, descentralizando esta fiesta del Parque Metropolitano Simón Bolívar.
En aras de albergar campeonatos internacionales, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte realizó una inversión de $1.849.092.536 en el mantenimiento, adecuación, reparación y recuperación de infraestructura de dos recintos deportivos icónicos para la capital: la Unidad Deportiva el Salitre (UDS) y el Velódromo Primero de Mayo, que gracias a la instalación de las nuevas luminarias led, tendrán un ahorro aproximado del 40 % en gasto de energía en comparación a la tecnología que estaba instalada anteriormente.
La inversión fue repartida de la siguiente manera. En la UDS, ubicada en la localidad de Engativá, el monto destinado fue de $1.079.660.589, con el objetivo de renovar la infraestructura del sistema de iluminación en las canchas de sóftbol y béisbol, así como en la zona del velódromo en donde también se realizó un mantenimiento general en los baños.
Por su parte, en el Parque Velódromo Primero de Mayo, ubicado en la localidad de San Cristóbal, se invirtió una suma de $769.431.947 para el cambio de iluminación en la zona de baños del velódromo. En la zona del coliseo, también se renovó el sistema de luz en general, incluyendo en los baños.
En el Velódromo Primero de Mayo se instalaron canecas de acero inoxidables, se construyeron cajas eléctricas de inspección y se instaló el control de alumbrado público e iluminación en el coliseo. Además, se contó también con el suministro e instalación de postes y canastilla para 12 reflectores, mejorando la iluminación en el escenario.
“Las adecuaciones realizadas en la Unidad Deportiva el Salitre y en el Velódromo Primero de Mayo, hacen parte del compromiso de la actual administración del IDRD para que Bogotá cuente con escenarios deportivos de alto nivel con el fin de ser epicentro de grandes eventos y también contribuir al óptimo desarrollo de nuestros atletas”, señaló Rodrigo Manrique, subdirector técnico de Parques del IDRD.
Luego de las adecuaciones, el Festival de Verano 2024 “Bogotá Vibrante y Sostenible”, servirá de reapertura de las instalaciones de ambos escenarios. La Unidad Deportiva el Salitre acogerá la Serie Internacional de Béisbol del Caribe U-18, que se celebrará del 7 al 10 de agosto, con la participación de las delegaciones de Aruba, Cuba, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana y Venezuela.
La UDS también será la sede del Torneo Internacional de Sóftbol masculino y femenino del 6 al 11 de agosto. En tanto, en el velódromo de la unidad se realizará la Copa Internacional de Paracycling y Ciclismo Olímpico, del 8 al 11 de agosto.
Para finalizar, el Velódromo Primero de Mayo albergará las actividades del programa Escuela de la Bici y Recreovía de actividad física de verano, del 3 al 11 de agosto.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – BOLETÍN 177