El Viernes Santo subieron 48.412 personas a Monserrate
Sendero de Monserrate
El lapso de ascenso al santuario por el sendero peatonal, se dio desde las 4:00 a.m. a la 1:00 p.m.
Hubo buena afluencia de feligreses y se superó lo de otros días, llegando a 48.412 personas al cierre.
Bogotá, marzo 29 de 2024.- La cantidad de feligreses que subieron por el sendero peatonal al Santuario del Señor Caído de Monserrate, este Viernes Santo, fue de 48.412 personas, y aumentó con relación a los días anteriores, acorde con las cifras entregadas por el Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo, IDIGER.
La entidad distrital reportó esa cifra ente las 4:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, lapso en el que se permitió el ascenso de devotos al mítico cerro bogotano, símbolo de la celebración de la Semana Santa en la capital colombiana.
Es decir, en este segundo día fuerte de subida al cerro, se aumentó en 12.562 personas con relación al Jueves Santo, que tuvo un aforo de 35.850 feligreses subiendo a este icónico lugar, para la celebración de la Semana Mayor.
Familia asciende por el sendero de Monserrate
“Estamos contentos con lo sucedido este Viernes Santo. Abrimos el sendero a Monserrate a las 4:00 a.m. y hubo buena afluencia de feligreses, al punto que superamos los de los otros días y llegamos a las 48.412 personas a la 1:00 de la tarde, hora del cierre del ascenso; desde el PMU hemos controlado la seguridad de los usuarios para la subida e igual para el descenso, y no hemos tenido mayores inconvenientes”, dijo el subdirector de Parques del IDRD, Rodrigo Manrique.
Todas las entidades del Distrito, lideradas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, aunaron esfuerzos para brindar la mayor seguridad posible a los feligreses durante el recorrido.
Las cifras se subida de personas al santuario por el sendero peatonal son las siguientes: el Domingo de Ramos fueron 24.708 personas, el lunes 25 se registraron 15.689, el martes estuvo cerrado, y el miércoles ascendieron 16.070, más los 35.850 del Jueves Santo, y los 48.412 de hoy Viernes Santo, para un total de 140.729 feligreses a la fecha.
Este Sábado Santo el sendero se abrirá desde las 5:00 de la mañana y se cerrará el ascenso a la 1:00 de la tarde. Sin duda, el Santuario del Señor Caído de Monserrate es uno de los sitios preferidos de la capital para visitar durante la Semana Santa, y el IDRD seguirá trabajando para ratificar a Bogotá como destino turístico, una ciudad en la que todos son bienvenidos.
Más de 200 medallas han sido entregadas en disciplinas como taekwondo, karate, lucha, ciclismo, esgrima y boccia.Suba lidera en karate y taekwondo, Kennedy domina la lucha y Engativá destaca en esgrima y ciclismo BMX.