Engativá y Suba siguen su lucha cerrada en los I Juegos Deportivos Distritales de la Juventud

Judo en los I Juegos Distritales de la Juventud.
Muy disputadas estuvieron las competencias de judo en los I Juegos Distritales de la Juventud. Los favoritos dominaron.
  • Dos medallas de oro los separan, y su ventaja de 12 preseas doradas sobre el tercero, Barrios Unidos, hacen vislumbrar que entre ellos decidirán el campeón de las justas.

Bogotá D.C., 18 de septiembre de 2022 (IDRD). – Disputada la séptima jornada, la cerrada lucha que mantienen las localidades de Engativá y Suba por el primer lugar de los I Juegos Deportivos Distritales de la Juventud, y la cómoda ventaja que tienen sobre el tercero en discordia, hacen presagiar que entre ellas dirimirán cuál ser la campeona de las justas.

Dos medallas de oro -27 de Engativá contra 25 de Suba-, muestran lo difícil que está esa lucha por la primera posición, y las 14 y 12 preseas doradas respectivamente, que le llevan al tercer clasificado, Barrios Unidos (suma 13 oros), además del buen nivel de sus participantes y la regularidad en todas las competencias, dejan ver que son las dos localidades más fuertes y, por ende, las llamadas a vencer.

Barrios Unidos reaccionó y subió al tercer lugar, y trata de tomar ventaja (3 oros) sobre los demás, ya que entre el cuarto y el puesto 13, hay solo 6 preseas doradas de diferencia, así: Kennedy y Bosa tienen 10 oros, Rafael Uribe 9, Teusaquillo 8, Ciudad Bolívar y Puente Aranda 7, Usaquén y San Cristóbal 5, y Fontibón y Chapinero con 4.

La séptima jornada vio buen número de medallas en judo y en taekwondo, donde Engativá en el primero, y Suba en el segunda, mostraron poderío para ganar 5 medallas de oro y mantener su diferencia, y aumentarla sobre sus rivales, excepto sobre Kennedy, que subió dos lugares en el medallero y descontó una presea dorada al ganar 6 en taekwondo.

Exhibición de canotaje en el lago del Parque Simón Bolívar, en desarrollo de los I Juegos Distritales de la Juventud.
Muy buena participación tuvo la exhibición de canotaje en el lago del Parque Simón Bolívar, en desarrollo de los I Juegos Distritales de la Juventud.

También hubo competencia en canotaje como deporte de exhibición, con buena afluencia de deportistas amantes de los deportes acuáticos.

La octava jornada comprende competencias en ciclismo de montaña, judo y taekwondo, que entregan buena cantidad de medallas, que podrían ratificar el sólido dominio de los punteros, o bien que Kennedy se acerque más y otras localidades logren meterse en la pelea por ser los mejores de los Juegos.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Próximos eventos

26 Oct hasta 26 Oct
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
10 Oct hasta 15 Oct
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
05 Nov hasta 05 Nov
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
07 Sep hasta 30 Sep
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
25 Sep hasta 25 Sep
Hora: 8:00 AM a 9:00 AM