Finalizan con éxito los I Juegos Deportivos Distritales de la Juventud de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá y la directora del IDRD junto algunos participante de la localidad de Engativá
  • Engativá fue la ganadora de esta primera edición, en la que participaron y se pusieron a prueba las 20 localidades de la ciudad, con un total de 2.541 deportistas.
  • Estuvieron en competencia 38 disciplinas deportivas: 24 convencionales, 6 paralímpicas y 8 de exhibición.
  • “Bogotá se puso a prueba con estos primeros juegos, que permitieron consolidar nuevos talentos para nuestro Equipo Bogotá. Así, seguiremos fortaleciéndonos para las futuras competencias nacionales e internacionales. ¡Gracias a todas las localidades por participar y dejarlo todo en las canchas!”, señaló Blanca Durán, directora del IDRD.

Bogotá D.C., 05 de octubre de 2022 (IDRD).- Todas las localidades de Bogotá compitieron para demostrar su talento en los primeros Juegos Deportivos Distritales de la Juventud, que se llevaron a cabo en más de 20 escenarios deportivos de la ciudad entre el 7 y el 30 de septiembre.

Las competencias contaron con la participación de 2.514 deportistas: 2.441 del sector convencional y 127 del sector paralímpico. En esta primera edición, además de las 20 localidades, también se unieron al reto cuatro departamentos invitados: Cundinamarca, Meta, Boyacá y Tolima.

“Bogotá se puso a prueba con estos primeros juegos, que permitieron consolidar nuevos talentos para nuestro Equipo Bogotá. Así, seguiremos fortaleciéndonos para las futuras competencias nacionales e internacionales. ¡Gracias a todas las localidades por participar y dejarlo todo en las canchas!”, señaló Blanca Durán, directora del IDRD.

Fueron 17 jornadas de competencias en 38 disciplinas deportivas; de ellas, 24 convencionales, 6 paralímpicas y 8 de exhibición, en busca de nuevos talentos que seguirán consolidándose en el Equipo Bogotá, de cara a futuros eventos.

Engativá se llevó el triunfo

Las competencias se dieron codo a codo para buscar el liderazgo de la tabla de medallería, que finalmente le dio la victoria y el título de primer campeón a la localidad de Engativá, que sumó un total de 236 medallas: 97 de oro, 74 de plata y 65 de bronce, y se llevó el triunfo en los siguientes deportes: natación, patinaje de velocidad, tenis en silla de ruedas, triatlón, atletismo, esgrima y karate.

El segundo puesto fue para Kennedy, que repuntó en las últimas jornadas, alcanzando un total de 262 medallas: 84 oros, 92 platas y 86 bronces. La localidad ganó en seis deportes: arquería, ciclismo BMX, ciclismo de pista, levantamiento de pesas, lucha y taekwondo.

Finalmente, Suba quedó en el tercer lugar con 237 medallas en total; Bosa fue cuarto con 88 medallas, y Ciudad Bolívar, quinto, con un total de 89 preseas.

En esta primera versión se entregaron un total de 1.509 medallas: 500 oros, 488 platas y 521 bronces; logros que demuestran que la capital del país sigue creciendo en su potencial deportivo, con el fin de sobresalir y dejar en alto los colores de Bogotá.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD