
La cuenta regresiva comienza: Bogotá se alista para la Sube Monserrate 2025
Este sábado 5 de abril, más de 2.000 corredores tomarán el reto de ascender a la cima de Monserrate en una de las competencias más exigentes y emblemáticas de la ciudad.
Durante seis horas, 500 ciclomontañistas disfrutaron los paisajes naturales y respiraron el aire puro del Parque Nacional Natural Chingaza
Bogotá D.C., 24 de septiembre de 2018 (IDRD)- El evento recreodeportivo organizado por la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD, en el marco de la XI Semana de la Bicicleta, contó con la participación de 500 personas, quienes iniciaron su recorrido, de mediana complejidad, desde las 7:00 a.m. en las ruinas de la cementera de Siberia, la primera industria de cemento que tuvo el país, (Cementos Samper), en el km 5, vía La Calera hasta llegar al Alto de la Mina de Palacio, dentro del Parque Nacional Natural Chingaza.
Los asistentes, hombres y mujeres mayores de 18 años, además de tener la oportunidad de interactuar con la naturaleza, fortalecieron y mejoraron su estado físico y sin duda, contribuyeron con la apropiación ambiental de los cerros y la preservación de esta reserva. “Destaco la buena organización y la seguridad del evento, que nos permitió disfrutar el entorno verde de los paisajes naturales de los Cerros Orientales. Estoy muy feliz de haber conocido un sitio nuevo para mí. Estas actividades son maravillosas”, dijo Yeny Guacaneme, una de las participantes al evento.
El recorrido, que tuvo un tramo total de 60 kilómetros, con una duración de cuatro horas, tuvo una parada en el punto conocido como Piedras Gordas (La Vara). “Agradezco este evento porque promueve el uso de la bicicleta e incentiva a que los capitalinos y demás personas de otras ciudades, utilicen la bicicleta y se apropien de este medio de transporte que es el mejor para la naturaleza”, afirmó Juan Gualtero, otro de los asistentes.
Sobre Ecotravesía
La primera versión se cumplió en el 2017, también como parte de la programación de la X Semana de la Bicicleta, con un recorrido de 39 kilómetros comprendidos entre el Parque Nacional y el Alto de Patios, pasando por la vía a Choachí y El Verjón.
Oficina Asesora de Comunicaciones IDRD
Este sábado 5 de abril, más de 2.000 corredores tomarán el reto de ascender a la cima de Monserrate en una de las competencias más exigentes y emblemáticas de la ciudad.