IDRD e IDIPRON reúnen a más de 700 jóvenes vulnerables en una jornada de diversión y recreación en Salitre Mágico
Bogotá D.C., 09 de abril 2024 - El Instituto Distrital de Recreación y el Deporte, IDRD, dando continuidad a su misionalidad de fomentar espacios para la recreación, el deporte y la actividad física, propició este martes 9 de abril un encuentro en el Parque de Diversiones Salitre Mágico, en donde más de 700 jóvenes en condición de vulnerabilidad disfrutaron de una jornada de diversión.
“Nos encontramos en Salitre Mágico dándole bienestar y felicidad a más de 700 jóvenes de diferentes programas del IDIPRON y el IDRD, comprometidos con todos y todas; generando bienestar y felicidad, que es en últimas nuestro propósito”, aseguró Daniel García Cañón, director del IDRD.
Los espacios de recreación son un componente fundamental para potenciar las habilidades de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, incentivar su creatividad, potencializar un desarrollo integral en su crecimiento y ofrecer beneficios psicoemocionales como la confianza en sí mismos, vencer desafíos y la capacidad de relacionarse.
Jóvenes del IDIPRON en Salitre Mágico
Con este tipo de estrategias, se fortalece el compromiso institucional hacia los beneficiarios; en este caso, jóvenes y adolescentes que han estado en condiciones de riesgo, habitabilidad de calle, vulneración social o que han sido víctimas de explotación sexual o comercial. Ellos hacen parte del grupo de personas que se encuentran en estado de desprotección, quienes en su mayoría no han visitado un parque de diversiones y por primera vez disfrutarán de los escenarios públicos del Distrito.
“Una bonita oportunidad para que jóvenes del IDIPRON, Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, puedan acceder a toda la oferta pública, local y distrital del IDRD, ya que con este tipo de iniciativas están haciendo muy felices a estos jóvenes. Con esta articulación contribuimos al bienestar de poblaciones vulnerables”, fueron las palabras de Javier Palacios Torres, director de IDIPRON.
Esta actividad se realiza en el marco de los 100 días de la nueva administración del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en donde se resalta la capacidad de servicio y gestión en pro de los más vulnerables con actividades de sano esparcimiento.
Más de 200 funcionarios y contratistas respaldaron la actividad para el efectivo desarrollo y disfrute de este tipo de acciones de un modelo pedagógico basado en los principios de afecto, alegría y libertad; un talento institucional que apropia la vocación de servicio y liderazgo para construir proyecto y sentido de vida en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en condición de calle, en riesgo de habitarla o en condiciones de fragilidad social en nuestra ciudad.
Más de 200 medallas han sido entregadas en disciplinas como taekwondo, karate, lucha, ciclismo, esgrima y boccia.Suba lidera en karate y taekwondo, Kennedy domina la lucha y Engativá destaca en esgrima y ciclismo BMX.