
La cuenta regresiva comienza: Bogotá se alista para la Sube Monserrate 2025
Este sábado 5 de abril, más de 2.000 corredores tomarán el reto de ascender a la cima de Monserrate en una de las competencias más exigentes y emblemáticas de la ciudad.
Equipo de judo de las Escuelas de Mi Barrio que se destacó en Medellín. Aparecen (izq. a der.) Christian Colmenares, el profesor Eduard Gutiérrez, Heidy Flórez, Diana Ramos, Ángel Arévalo y Ana Cantor.
Cinco niños beneficiados con ese programa de la Alcaldía de Bogotá y el IDRD ganaron igual número de medallas en la Copa de Verano.
Agosto 30 de 2018 (@IDRD).- Cinco niños beneficiarios del programa Escuelas de Mi Barrio en el deporte del judo, de las localidades de Usme y Ciudad Bolívar, se destacaron en la Copa de Verano, torneo celebrado en Medellín, donde ganaron el mismo número de medallas ante rivales de Antioquia y otras regiones del país.
Los judocas, que recibieron la invitación por parte de la Liga de Judo de Bogotá -gracias a sus procesos de formación deportiva, que fueron destacados por este organismo deportivo en chequeos previos-, lograron dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.
Ellos estuvieron dirigidos por el profesor Eduard Gabriel Gutiérrez, instructor del programa Escuelas de Mi Barrio, que auspician la Alcaldía de Bogotá y el IDRD.
El entrenador manifestó que “para el programa es un gran logro, porque estos procesos deportivos no son solo una estrategia con enfoque social, sino que igualmente generan deportistas para la base y reserva deportiva de Bogotá”.
Los oros fueron conseguidos por Christian Manuel Colmenares Rojas en la categoría de 52 kilogramos, menores de 13 años, y por Ana Sofía Cantor Rincón en los 31 kilogramos Sub-13.
Las dos medallas de plata las obtuvieron Ángel Alfonso Arévalo Cantor, en la categoría de 40 kilogramos menores de 15 años, y Heidy Geraldine Flórez Mercado, en los 44 kilogramos Sub-15.
El único bronce lo ganó Diana Sofía Ramos Peña en la categoría de 53 kilogramos para menores de 15 años.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD
Este sábado 5 de abril, más de 2.000 corredores tomarán el reto de ascender a la cima de Monserrate en una de las competencias más exigentes y emblemáticas de la ciudad.