Tres nuevos triunfos se suman al palmarés de niños del proyecto Tiempo Escolar Complementario de la Alcaldía de Bogotá y el IDRD.
Bogotá, 2 de junio de 2018 (IDRD). Se trata del equipo de porras de la IED Nuevo San Andrés de los Altos de la localidad de Usme quienes se coronaron como campeones del Master Cheer, campeonato Nacional y Latinoamericano que se llevó a cabo en las instalaciones del colegio La Enseñanza del norte de Bogotá y que les da no sólo un nuevo título para sumar a su destacado palmarés, sino que también les otorga el bip para participar el otro año en un torneo internacional.
Por su parte los estudiantes Juliana Pérez y Jordy Pineda, lograron dos nuevos títulos en el Campeonato Distrital de Judo Sub 18 y Sub 21. Juliana quedó campeona de la categoría Sub 18 en la división de 44 kg y Jordy se coronó como subcampeón en la categoría de 50 kg. El siguiente paso: conquistar el podio en el Campeonato Nacional de Judo que se realizará a finales de este mes en Barranquilla.
Y continúan las buenas noticias, para nuestro Taekwondista Janner Aragón Ospitia de la IED Colombia Viva, también fue un grato fin de semana. Sólo unos días después de ser convocado para integrar la Selección Bogotá de Taekwondo, se subió al podio en el Torneo Nacional en Valledupar, recibiendo la medalla de plata en la categoría Cinturones Negros, Junior-68 kg, luego de llegar a la final en un combate contra un deportista de Antioquia. El marcador final fue de 25-16.
Para este grupo de comprometidos estudiantes estos logros trascienden más allá de una medalla, es una demostración de que con trabajo y esfuerzo se logran los sueños.
Son estas metas las que precisamente fueron impulsadas por la administración distrital, pues fueron los deportistas de Judo y Porras, los protagonistas de los pasados Intercambios Internacionales TEC 2018, realizados en España y Estados Unidos, salidas pedagógicas, culturales y competitivas que pudieron disfrutar con todos los gastos pagos gracias a la Alcaldía de Bogotá y el IDRD.
Para el caso del grupo de porras este nuevo título se une al logrado en Orlando, Florida el pasado 30 de marzo cuando compitieron en el prestigioso certámen COA Cheerleading, trayéndose consigo el subcampeonato. Los judocas por su parte, viajaron a Barcelona el 14 de marzo para aprender nuevas técnicas de este país y mejorar su rendimiento deportivo.
Después de vivir estas experiencias sin igual, regresaron al país, a sus colegios y centros de interés para mejorar y aplicar lo aprendido y hoy estos nuevos triunfos son la más clara evidencia de que apostarle a los sueños de los niños, siempre paga.
Por eso la Alcaldía de Bogotá invierte en iniciativas como la fase de Intercambios TEC 2018, con la seguridad de que al darles oportunidades y experiencias de calidad los niños podrán desarrollar el potencial para cumplir sus metas, descubrir talentos que no sabían que tenían, hacer un buen uso de su tiempo libre y construir su proyecto de vida.
Este objetivo se seguirá cumpliendo por intermedio del proyecto Tiempo Escolar Complementario, creado como un programa del IDRD que, de manera integrada con la jornada académica y, por medio del deporte, contribuye al desarrollo integral de los 70 mil niños, niñas y adolescentes de 102 Instituciones Educativas Distritales de 17 de las 20 localidades de Bogotá.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDRD