
Las 24 horas de MTB llegan al parque Zona Franca
El sábado 26 y domingo 27 de abril se realizará la tradicional competencia de ciclomontañismo organizada por el IDRD.
La colombiana María Camila Osorio sigue sorprendiendo y está en ese grupo.
Bogotá D.C, 08 de abril de 2021 (IDRD).- Luego de intensos y dramáticos juegos, quedaron definidas las cuatro jugadoras que este sábado disputarán las semifinales de la Copa Colsanitas WTA, que se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá.
La colombiana María Camila Osorio Serrano (180 del mundo y quien entró por wild card), siguió sorprendiendo y se coló entre las cuatro mejores del torneo, al superar a la difícil jugadora suiza Stefanie Voegele (127 de la WTA) en dos sets con parciales 6-3 y 7-5, tras 1 hora y 59 minutos de juego.
En el primer set la colombiana arrancó fuerte con buen servicio y moviendo a Voegele, pero la suiza emparejó a partir del cuarto game. Sin embargo, Osorio retomó sus golpes de volea moviendo a la europa de lado a lado, hasta llevarla al error.
El segundo set fue más parejo. Voegele quiso hacer valer su experiencia (31 años contra 19 de la colombiana), y con buenos servicios y llevándola al fondo, logró poner en aprietos a Osorio.
Se fueron hasta el 4-4 rompiéndose el servicio mutuamente. Lugo hicieron respetar su saque y llegaron al 5-5, jugando ese décimo game en 10 minutos, el más largo del juego, hasta cuando María Camila quebró y se puso 6-5, para luego rematar con su servicio y confirmar la victoria 7-5.
María Camila se convirtió en la cuarta jugadora nacional en acceder a las semifinales de la Copa, luego de Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño y la bogotana Mariana Duque, quien fue la última en hacerlo en 2015. Y es la primera vez que llega a esta instancia en un torneo de esta magnitud.
Osorio enfrentará este sábado a la francesa Harmony Tan (190 de la WTA), quien doblegó a la española Lara Arruabarena 6-1 y 6-4.
Las otras dos
La otra semifinal la jugarán la eslovena Tamara Zidanzek número 5 del torneo (93 de la WTA) y única siembra con vida, y la búlgara Viktoriya Tomova (146 del mundo).
Zidanzek logró su cupo al derrotar a la veterana italiana Sara Errani en dos sets 6-3 y 6-4, luego de levantar un 0-4 en contra en el segundo.
Mientras tanto, Tomova se metió en las ‘semis’ tras imponerse a la española Nuria Parrizas-Díaz en el juego más largo de la jornada, en tres sets con parciales 5-7, 6-2 y 6-4.
La Copa Colsanitas WTA tiene como aliado estratégico para su realización al IDRD.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.
El sábado 26 y domingo 27 de abril se realizará la tradicional competencia de ciclomontañismo organizada por el IDRD.