Mano a mano entre Engativá y Suba por el liderato de los I Juegos Deportivos Distritales de la Juventud

Practica de Boxeo en Juegos Distritales Juveniles
Bastante movidas y emotivas estuvieron las peleas de boxeo en los Juegos Distritales de la Juventud, donde la localidad Rafael Uribe fue la dominadora.
  • Dos medallas de oro los separan en la tabla, tras la quinta jornada. Barrios Unidos ahora es tercero, a considerable ventaja. Habrá receso en las competencias hasta el próximo viernes.

Bogotá D.C., 12 de septiembre de 2022 (IDRD). – Terminada la quinta jornada de competencias de los I Juegos Deportivos Distritales de la Juventud, se vive un espectacular mano a mano entre las localidades de Engativá (10) y Suba (11), por el liderato en la tabla de medallas de las justas.

Finalizada la primera serie de competencias, la disputa por ese primer lugar está bastante reñida, ya que Engativá se mantuvo al frente de la tabla con 23 medallas de oro, dejando a Suba con 21; la ventaja se selló en el boxeo, donde Engativá sumó dos oros, y Suba pasó en blanco. 

Engativá lidera con 84 medallas (23 de oro, 30 de plata y 31 de bronce), y Suba le sigue los pasos con 57 (21-15-21). Barrios Unidos dio la sorpresa y con las 8 preseas doradas que sumó en la quinta jornada, se metió al tercer lugar con 23 (12-45-6), es decir, a 9 medallas de oro de Suba y a 11 de Engativá, ventaja bastante considerable. Cuarto es Bosa con 23 (8-9-6) y quinto Teusaquillo con 13 (8-2-3).

Emotiva jornada

Se disputaron en la quinta jornada finales de arquería, esgrima, BMX y boxeo, que dejaron buenos dividendos para algunas localidades.

En arquería, estuvo repartido. En arco recurvo 60 mts sub-18, Andrés Hernández (Barrios Unidos) venció a Daniel Jiménez (Fontibón)7-4, en arco recurvo 10 mts talentos escolares, John Arias (Kennedy) se impuso 7-3 a Ángel naranjo (Kennedy), y en arco compuesto 50 mts Sub-18 invitacional, Juan León (Suba) superó a Gabriel Arango (Cundinamarca).

Cinco medallas entregó la arquería de los Juegos.  Aquí, el podio de arco recurvo 10 metros categoría Talentos y Escolares. Aparecen (izq. a der.) Luciana Romero (Chapinero), plata, Sara Alonso (Usaquén), oro, y Alejandra Suárez (Kennedy), bronce.

Cinco medallas entregó la arquería de los Juegos.  Aquí, el podio de arco recurvo 10 metros categoría Talentos y Escolares. Aparecen (izq. a der.) Luciana Romero (Chapinero), plata, Sara Alonso (Usaquén), oro, y Alejandra Suárez (Kennedy), bronce. 
 

En femenino, en modalidad PVC, Karol Jiménez superó 6-5 a Valery Jiménez; las dos son de la localidad de Rafael Uribe. Y en arco recurvo 10 mts Talentos y Escolares, el título fue para Sara Alonso (Usaquén), quien superó 6-2 a Luciana Romero (Chapinero).

Respecto al BMX, solo se corrieron dos categorías masculinas. En prejuvenil, la victoria fue para Santiago Rodríguez (Teusaquillo), quien cruzó primero por delante de Johan Martínez (Engativá); y en juvenil dominó Kennedy, al ganar Johan Martín, seguido por Jefreth Silva.

Las medallas en la esgrima estuvieron bien distribuidas, todas en categoría M-13. En femenino, las ganadoras fueron Manuela Villamarín (Usaquén) en espada, Isabella Rodríguez (Barrios Unidos) en florete, y María Garzón (Rafael Uribe) en sable; y en varones, en espada el ganador fue Matías Avella, mientras en florete el oro correspondió a Martín Fajardo (Engativá).

Finalmente, el boxeo entregó los mejores dividendos a la localidad Rafael Uribe con 4 medallas de oro, seguida por Kennedy con 3, y Bosa, Engativá y Antonio Nariño, con 2 cada una.

Esta semana habrá un pare en las mismas, dada la semana de receso escolar, ya que varios de los deportistas no estarán disponibles.
 

Próximos eventos

26 Oct hasta 26 Oct
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
10 Oct hasta 15 Oct
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
05 Nov hasta 05 Nov
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
07 Sep hasta 30 Sep
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
25 Sep hasta 25 Sep
Hora: 8:00 AM a 9:00 AM