Medalla de oro en el paratenis de mesa físicos-PC, en la modalidad por equipos categoría TT6 y TT7
Camilo Cárdenas, compitiendo en equipos masculino. Foto IDRD.
El tenis de mesa físicos-PC, aporta una nueva presea dorada al medallero de Bogotá
En tenis de mesa auditivo, seguimos en la disputa por el paso a la final
Baloncesto en silla de ruedas, se disputará la medalla de bronce en el masculino, en el femenino pasamos a la semifinal
¡Fútbol 7 PC estampas en la final!
Manizales, diciembre 10 de 2023.- En el décimo día de competencias de los Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023, en la sede de Manizales el paratenis de mesa brilló gracias a David Vargas, Daniel Sánchez y Camilo Cárdenas, en la modalidad por equipos, categoría TT6 y TT7.
El Equipo Bogotá tuvo que enfrentarse en 2 encuentros para obtener la medalla de oro. El primer encuentro se disputó contra Caldas, donde vencimos con un contundente 2-0. Mientras que, el segundo fue contra el departamento de Tolima, a quienes también derrotamos 2-0.
Al ser estos dos encuentros los únicos disputados para conseguir la presea dorada, Daniel, David y Camilo, se coronaron campeones de la modalidad por equipos en su categoría.
Siguen las competencias por el título individual
En el paratenis de mesa auditivo, siguen las competencias por el título individual en el género masculino y femenino. Kelly Montiel, Nicolás Velandia, Yuliana Mayorga y Andrés Zapata compiten por separado para su paso a la final. Las llaves aún no están definidas, por lo que se terminará de jugar los octavos de final en las horas de la mañana.
Baloncesto en silla de ruedas:
En cuanto a la rama femenina, el paso a la semifinal fue disputado y guerreado hasta el final. En el partido contra Valle, jugado de primeras en la jornada, perdimos 9-5. Sin embargo, logramos ganarle a Cauca 7 a 2, pasando de segundas en el grupo a la semifinal. De esta manera, disputaremos el paso a la final con el equipo Caucano.
Equipo Bogotá Baloncesto en silla de rueda masculino
Por otro lado el Equipo Bogotá masculino cayó ante Valle 65-27. Con 11 anotaciones Julián López, quien juega en Francia, fue el máximo anotador del equipo capitalino. Mientras que Daniel Parra con 6, fue el segundo.
Así pues, se disputará la medalla de bronce contra Casanare a las 10:15 de la mañana.
¡Pasamos a la final!
El fútbol 7 PC vivió una semifinal llena de emociones. El equipo capitalino se enfrentó en la semifinal con el departamento de Boyacá. Fue un partido apretado, los dos equipos defendieron la portería con fortaleza, tanto así que no hubo goles en ninguno de los dos tiempos.
En el primer tiempo del alargue, el gol llegó al minuto 11, siendo Camilo Andrés García quien marcaría el gol para la victoria. En el segundo tiempo no hubo goles, pero sí hubo una increíble defensa. Finalizado el partido y con la felicidad en las manos, el Equipo Bogotá celebró su paso a la final.
Más de 200 medallas han sido entregadas en disciplinas como taekwondo, karate, lucha, ciclismo, esgrima y boccia.Suba lidera en karate y taekwondo, Kennedy domina la lucha y Engativá destaca en esgrima y ciclismo BMX.