Ocho bogotanos en el Suramericano de Marcha en Lima
Esteban Soto lidera el equipo. El campeón mundial Eider Arévalo no viajó por una lesión muscular y reaparecerá en el Mundial.
Delegación colombiana al Suramericano de Marcha en Lima. Ocho bogotanos integran la nómina nacional.
Bogotá, marzo 06 (IDRD).- Ocho deportistas de Bogotá estarán participando este fin de semana en el Campeonato Suramericano de Marcha Atlética, que se celebrará en Lima, Perú.
La delegación bogotana la encabeza el campeón nacional Manuel Esteban Soto, quien junto a José Leonardo Montaña buscarán la marca mínima exigida para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Ellos competirán en los 20 kilómetros mayores, lo mismo que las damas, Laura Cristina Chalarca y Lina Geraldine Bolívar, quienes también intentarán la marca.
También estarán compitiendo Laura Vanessa Pacheco y Christian Alexander Rojas en categoría Sub-20, en 10 kilómetros. Y en Sub-18 estarán Mateo Romero y Mariana Rincón, quienes harán 10 y 5 kilómetros respectivamente.
Con ellos estarán los entrenadores bogotanos Marcelino Pastrana y Yovanny Castro.
El campeón mundial Eider Arévalo, quien iba a reaparecer en este evento, no viajó debido a una molestia muscular, por lo que está quieto y comenzará trabajos la próxima semana, con el objetivo de alistarse para el Mundial de Bielorrusia, el 2 y 3 de mayo en Minsk.
Agenda apretada
Varias actividades tienen los deportistas de Bogotá este fin de semana. En el Óvalo Olímpico de Utah, Estados Unidos, se disputará el Campeonato Nacional Interligas de Patinaje sobre Hielo, con la participación de 31 deportistas, entre ellos el bogotano Diego Amaya, medallista de plata en los Olímpicos de la Juventud de Invierno en Suiza.
Diego Amaya, máxima atracción del Nacional de patinaje sobre Hielo.
Y los hermanos Federico y Luisa Jaramillo compiten en el Moomba Masters de Esquí, que tiene lugar en Melbourne, Australia.
El IDRD entrega un balance positivo, destacando el comportamiento ciudadano y la articulación institucional para garantizar una experiencia ejemplar para los visitantes.