
La cuenta regresiva comienza: Bogotá se alista para la Sube Monserrate 2025
Este sábado 5 de abril, más de 2.000 corredores tomarán el reto de ascender a la cima de Monserrate en una de las competencias más exigentes y emblemáticas de la ciudad.
El objetivo principal del Instituto es fortalecer el programa de Alto Rendimineto Depotivo dando pleno cumplimiento a lo establecido en la Resolución 406 de 2013.
Deivis Julio Blanco, boxeador apoyado por el IDRD - Medalla de oro en los Juegos Nacionales Bolívar 2019
Bogotá 24 de febrero de 2020 (IDRD)- El Instituto Distrital de Recreación y Deporte busca hacer de Bogotá una potencia deportiva a largo plazo con los mejores atletas de su registro, de cara a un proceso que le permita a sus deportistas estar en el podio de los principales eventos nacionales e internacionales en donde participen.
La capital del país buscará recuperar el liderazgo en los eventos nacionales y paranacionales desde la iniciación hasta el rendimiento deportivo. Para ello, se requiere dar total cumplimiento a los lineamientos vigentes de la Resolución 406 de 2013. Además, es necesario fortalecer el programa de Rendimiento Deportivo que se fundamentará en la meritocracia, basada en el rendimiento y logros de los atletas bogotanos en el último año.
El objetivo actual del programa es brindar a los deportistas las condiciones necesarias desde los puntos de vista técnico, social y de ciencias aplicadas, para que representen exitosamente a la ciudad.
La nueva apuesta de Bogotá será fortalecer la cultura deportiva holística y hacia el alto rendimiento para posicionar a la ciudad como referente nacional.
¿Cómo entrar al programa de Rendimiento Deportivo?
¿Cómo se permanece en el programa de Rendimiento Deportivo?
¿Por qué se reclasifica a un atleta de Rendimiento Deportivo?
¿Por qué se retira a un deportista del programa de Alto Rendimiento?
¿Cómo se reingresa al programa después de ser retirado?
El deportista podrá acceder de nuevo al programa con los resultados deportivos establecidos en la Resolución 406 de 2013, que se sean certificados por su liga ante el IDRD, para hacer nuevamente el proceso de postulación.
Este sábado 5 de abril, más de 2.000 corredores tomarán el reto de ascender a la cima de Monserrate en una de las competencias más exigentes y emblemáticas de la ciudad.