- El Instituto Distrital de Recreación y Deporte acompañó la sesión ordinaria del consejo local de Sumapaz, con la presencia del director de la entidad, Daniel García Cañón.
- La jornada tuvo como tema principal la exposición de un diagnóstico de la localidad, en la que se escucharon las necesidades de la comunidad en temas de deporte, recreación y actividad física.
Bogotá D.C., 30 de julio de 2024.- Durante este mes el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), en cabeza de su director Daniel García Cañón realizó una visita a la localidad de Sumapaz, más exactamente en la vereda San Juan, en el marco de la sesión ordinaria de julio del consejo local del deporte, recreación y actividad física.
La agenda de actividades tuvo una duración cercana a las tres horas, en las que se expuso un diagnóstico de la localidad, se escucharon las necesidades de parte de la comunidad, se habló con los consejeros y con miembros presentes de la población para indagar más sobre dichas problemáticas a atender.
Por ejemplo, con sus zonas rurales, Sumapaz se presenta como un escenario ideal de Bogotá para la práctica del ciclomontañismo, siendo una de las actividades contempladas ya sea como deporte, actividad física o recreativa que despierta mayor interés desde edades tempranas para los niños y niñas de la localidad.
Al respecto, el director Daniel García expresó el compromiso del IDRD con la comunidad de la localidad: “Estos encuentros son muy positivos para la entidad en aras de crear cercanía con la gente, escuchar sus necesidades y nosotros como Instituto poder solucionarlas. Una de nuestras metas durante esta administración es fomentar la práctica deportiva en los bogotanos y bogotanas, sobre todo en menores de edad, para así darles las herramientas para su desarrollo y que en el futuro puedan convertirse en atletas de alto rendimiento”.
De acuerdo a la información de la comunidad, esta fue la primera visita de un director del IDRD a Sumapaz para participar del consejo del deporte, recreación y actividad física. La actividad también contó con la asistencia de ediles de la localidad y representantes del gremio de campesinos.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES - BOLETÍN 166