Rueda por Bogotá en esta XV Semana de la Bici

Ciclopaseo en Ciclovía
  • Ciclopaseos y la Copa Mundo de BMX serán protagonistas en esta semana que busca promover el uso de la bicicleta como medio recreativo y de transporte seguro y sostenible.
  • “Esta semana seguimos celebrando que cada vez más personas en Bogotá encuentran en la bici una forma de diversión, una fuente de salud física y mental, y un medio de transporte limpio y seguro. Invitamos a la ciudadanía a disfrutar de nuestros ciclopaseos, especialmente a las mujeres, que seguirán encontrando en el IDRD el apoyo para tomarse la ciudad con su bici”, señaló Blanca Durán, directora del IDRD.

Bogotá, 23 de septiembre de 2022 (@IDRD)- Este año la Semana de la Bici llega a sus 15 años y la celebración será por lo alto, por eso, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) ofrecerá una variada agenda de actividades para todos los gustos y las edades, donde se busca promover el uso de la bicicleta en la ciudad.

Del 23 de septiembre al 2 de octubre, serán más de 60 actividades gratuitas que traerán diferentes entidades distritales para toda la ciudadanía, entre las que destaca la Copa Mundo de BMX, los conciertos y las ciclo travesías por Bogotá y municipios aledaños, entre otras.

“Esta semana seguimos celebrando que cada vez más personas en Bogotá encuentran en la bici una forma de diversión, una fuente de salud física y mental, y un medio de transporte limpio y seguro. Invitamos a la ciudadanía a disfrutar de nuestros ciclopaseos, especialmente a las mujeres, que seguirán encontrando en el IDRD el apoyo para tomarse la ciudad con su bici”, señaló Blanca Durán, directora del IDRD.

Por su lado, la Secretaría de Movilidad celebrará esta ocasión con el lanzamiento del primer Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá, que representa una nueva opción de movilidad sostenible, inclusiva y con enfoque de género.

Actívate con tu bici

La bici sigue uniendo culturas, muestra de ello es el Ciclopaseo Naranja, articulado con la Embajada de Holanda y la Fundación Gero, que buscará generar conciencia en la ciudadanía sobre el buen uso de elementos de seguridad y el manejo de las normas viales por parte de los bici usuarios.

La actividad se llevará a cabo el domingo 25 de septiembre, desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m, y el recorrido iniciará en la carrera 15 con calle 127 y se desplazará hacia el sur, hasta llegar al Parque de los Hippies.

El domingo 25 también celebraremos la diversidad con el Ciclopaseo de las Colonias, un evento que reunirá a diferentes poblaciones de Bogotá en torno a la bicicleta, sobre las vías de la ciclovía, saliendo desde el Parque Nacional. Se llevará a cabo el domingo 25 de septiembre, entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m.

Y en esta XV Semana de la Bici no podría faltar el tradicional ciclopaseo con monaretas y bicicletas clásicas, que se celebra anualmente, homenajeando la historia del uso de la bicicleta en la ciudad. El recorrido, que inicia en la carrera 50 con Autopista Sur y finaliza en la carrera 50 con calle 3, se llevará a cabo el domingo 2, entre las 8:00 a.m., hasta la 1:00 p.m.

Para los aficionados de la bici también llegará Pedalea Al Parque y Carrera Pedalea Al Parque, un evento gratuito el jueves 29 de septiembre, que reunirá actividades culturales, académicas, recreativas y deportivas en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, con el objetivo de incentivar el uso de la bicicleta en la comunidad capitalina.

El escenario contará con una feria de emprendimientos con temática de ciclismo para ayudar a promover la economía deportiva, y recibirá una carrera recreativa que se vivirá en dos categorías en el parque Simón Bolívar, con participación abierta y gratuita.

Para cerrar con broche de oro, el  2 de octubre llegará a Sumapaz una Travesía de ciclomontañismo, donde se hará reconocimiento del valor ecológico del Páramo Sumapaz y sus veredas aledañas.

El mismo día se lanzará de un nuevo punto de la Escuela de la Bici en esta localidad, buscando que más personas aprendan gratuitamente a montar bicicleta sin importar la edad y hagan parte de los procesos de enseñanza, para disfrutar de una manera divertida, deportiva y recreativa la ciudad.

Ambos eventos se llevarán a cabo dentro de Sumapaz con la integración de los residentes de la región, saliendo desde el Polideportivo del Corregimiento de Nazareth en Sumapaz, desde las 6:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Vive emociones extremas con BMX

Bogotá vuelve a ser sede de grandes eventos deportivos de talla mundial,así lo demuestra la Copa Mundo UCI de BMX, que se realizará los fines de semana del 24 y 25 de septiembre y del 1 y 2 de octubre.

Los mejores corredores del mundo regresarán a la pista Carlos Alberto Ramírez, del Parque Recreodeportivo El Salitre, para competir en este evento que será puntuable a los Olímpicos de París 2024 y nuestros deportistas del Equipo Bogotá buscarán ser protagonistas en casa.

A esta pista también llegará la Copa Nacional de BMX, que retará a los mejores talentos del país el próximo 26, 27 y 28 de septiembre.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Próximos eventos

26 Oct hasta 26 Oct
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
10 Oct hasta 15 Oct
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
05 Nov hasta 05 Nov
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
07 Sep hasta 30 Sep
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
25 Sep hasta 25 Sep
Hora: 8:00 AM a 9:00 AM