Daniel Galán avanzó a tercera ronda de Roland Garros y Alejandra Hernández ganó tres oros en el Suramericano de Pesas.
Daniel Galán siguió avanzando en Roland Garros. Ya está en tercera ronda.
Bogotá D.C, 01 de octubre de 2020 (IDRD). - El tenis y el levantamiento de pesas le dieron grandes satisfacciones al deporte bogotano este jueves.
En el Abierto de Francia o Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam del otrora deporte blanco, Daniel Galán, del registro de Bogotá, avanzó a tercera ronda al derrotar al estadounidense Tennys Sandgren en tres sets con parciales 6-2, 6-2 y 6-3 en 1 hora y 48 minutos de juego.
La solidez del juego de Galán le permitió dominar tranquilamente a su oponente, para convertirse en el tercer colombiano que accede a tercera ronda en París. Ya lo habían hecho Alejandro Falla en 2011 y Santiago Giraldo en 2012.
Ahora Galán enfrentará en tercera ronda (posiblemente el sábado) al número uno del mundo y por ende siembra uno del torneo, el serbio Novak Djokovic, quien venció al lituano Ricardas Berankis en tres sets con parciales 6-1, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 23 minutos de juego.
Oro en pesas
Por otra parte, con pie derecho inició Bogotá su participación en el Campeonato Suramericano Virtual de Levantamiento de Pesas, que organiza la Federación Colombiana de esta disciplina.
Alejandra Álvarez le dio los tres primeros oros a Bogotá en el Suramericano Virtual de Pesas.
Alejandra Álvarez alcanzó las tres medallas de oro (arranque, envión y total) en la categoría de los 45 kilogramos, con un total de 133 kilogramos y una cómoda ventaja de 10 kilos sobre sus rivales. La plata en el acumulado fue para la peruana Paola Saldarriaga con 123, mientras el bronce fue para la panameña Masiel Fernández.
En el arranque, Alejandra se colgó la presea dorada con 60 kilogramos, superando a Saldarriaga (56) –plata- y Fernández (52) –bronce-. Y en envión, nuevamente ganó la bogotana Álvarez con 73 kgs, dejando la plata para la ecuatoriana Allison Vallejo (71 kgs) y el bronce para Saldarriaga con 67.
El IDRD entrega un balance positivo, destacando el comportamiento ciudadano y la articulación institucional para garantizar una experiencia ejemplar para los visitantes.