Suba se tomó el liderato de los I Juegos Deportivos Distritales de la Juventud

El taekwondo en los I Juegos Distritales de la Juventud.
El taekwondo confirmó el repunte de Suba en los I Juegos Distritales de la Juventud. Foto IDRD / Lina Gasca.
  • Ahora le lleva 5 medallas de oro de ventaja a Engativá; Kennedy se montó al tercer lugar en gran reacción y se acercó a los punteros.

Bogotá D.C., 19 de septiembre de 2022 (IDRD). – Un giro sorprendente en la tabla de medallas dejó la octava jornada de los I Juegos Deportivos Distritales de la Juventud, al dar la Localidad 11 Suba un tremendo zarpazo y apoderarse del primer lugar, desplazando por primera vez de la punta a Engativá (Localidad 10).

Además, no solo le descontó las 2 medallas que le llevaba, sino que sumó las suficientes preseas doradas para distanciarse por 5 oros y empezar a tomar distancia y empezar a perfilarse como fuerte candidata a ser la campeona de las justas, ya que, dada la regularidad en sus resultados, será complicado desplazarla.

El dominio en ciclomontañismo MTB y la buena suma de medallas en judo y taekwondo, le dieron a Suba la cifra necesaria para asumir por primera vez las riendas de las justas, en detrimento de Engativá, que no tuvo, en términos generales, una buena jornada en cuanto a preseas doradas.

Ciclista en competencia
En ciclomontañismo, Suba dominó y amplió su ventaja en la tabla de medallas de los Juegos. Foto IDRD / Lina Gasca.

En MTB, Suba ganó 3 de las 4 medallas de oro en disputa: en cross country junior con Johan David Moreno y Ana Sofía Aragón, y en cross country prejuvenil con Tania Valentina Aragón. En esta disciplina se dio la primera medalla de la localidad 20 Sumapaz en las justas, con Ailyn Natalia Montañez, plata en cross country junior.

En judo, Suba sumó 3 oros y Engativá pasó en blanco, mientras en taekwondo, Suba sumó 6 medallas de oro, contra 2 de Engativá, ratificando su paso al primer lugar de la tabla de medallas, ya con 5 oros de diferencia (36 a 31), lo que le da cierta tranquilidad.

Pero el mayor repunte lo dio, precisamente en taekwondo, la Localidad 8 Kennedy, que ganó 18 medallas de oro y se trepó al tercer lugar de la tabla con 26, y acercándose a solo 5 oros de Engativá (y a 10 de Suba), entrando claramente en la disputa de al menos el segundo lugar y, además, alejándose bastante del cuarto, Barrios Unidos, que suma 16; es decir, está 10 preseas doradas por encima, lo que empieza a perfilar que el podio estaría, muy probablemente, entre Suba, Engativá y Kennedy.

Bosa tiene 14 de medallas de oro, es quinto y, en teoría, aún podía meterse en la pelea; pero desde el sexto Ciudad Bolívar y Rafael Uribe, con 10 oros, ya se ve muy complicado por cuanto la desventaja es bastante amplia con relación a los punteros.

Este martes se reanudan los Juegos, con competencias en bowling en la Bolera El Salitre, y patinaje de velocidad en la pista del PRD.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Próximos eventos

26 Oct hasta 26 Oct
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
10 Oct hasta 15 Oct
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
05 Nov hasta 05 Nov
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
07 Sep hasta 30 Sep
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
25 Sep hasta 25 Sep
Hora: 8:00 AM a 9:00 AM