Tres bogotanos estarán en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad

Gabriela Rueda en la pista de patinaje
La campeona mundial Gabriela Rueda estará en el Panamericano de Patinaje de Velocidad en Ibagué. Foto archivo.
  • Laura Perdomo, Gabriela Rueda y Matero Rico fueron los escogidos para estar en Selección Colombia.
  • Ruby Segura, campeona suramericana de marcha atlética Sub-18, y buenas actuaciones en tenis en silla de ruedas, squash, futsal, judo, triatlón y canotaje.

Bogotá D.C., 13 de septiembre de 2022 (IDRD). – Tres deportistas del Equipo Bogotá fueron confirmados para integrar la Selección Colombia que, desde este miércoles y hasta el próximo domingo, disputará el Campeonato Panamericano de Naciones de Patinaje de Velocidad en Ibagué.

Laura Perdomo en juvenil, y los mayores Gabriela Isabel Rueda y Mateo Rico, fueron los tres bogotanos escogidos por el técnico Elías Del Valle para el Panamericano, evento que les servirá de fogueo de cara a su participación en el Campeonato Mundial en Buenos Aires, Argentina.

Buenos logros
Ruby Dayana Segura mostrando la bandera de Colombia
Ruby Dayana Segura ganó los 5 kilómetros marcha en Brasil y es campeona suramericana sub-18 en esta prueba. FOTO IDRD.

La atleta del Equipo Bogotá, Ruby Dayana Segura García, empezó la buena cosecha del fin de semana, al ganar la medalla de oro en los 5 kms marcha, en el Campeonato Suramericano Sub-18 de Atletismo, que se disputó en Brasil. Ruby ganó con tiempo de 24.04 minutos, y superó por 45 segundos a la ecuatoriana Karen Litardo (plata) y por 1:48 minutos a la peruana Yadira Orihuela (bronce). 

El tenis en silla de ruedas sacó la cara en el XIV Open Internacional en Cali. En sencillos masculino, Manuel Sánchez Quitián se coronó campeón al vencer en la final al israelí Guy Sasson en dos sets con parciales 6-4 y 6-4 en 1 hora 34 minutos, mientras en dobles femenino Johana Martínez, en pareja con la argentina Florencia Moreno, quedó campeona al vencer a la dupla colombo-canadiense de Zuleinny Rodríguez y Valeria Valverde, en sencillos, Johana llegó a semifinales.

El deportista del Equipo Bogotá, Miguel Ángel Rodríguez, dio la mayor sorpresa del Open de Catar de Squash, primer Grand Slam de la temporada profesional de la PSA, que se jugó en Doha, al derrotar al número 1 del mundo, el egipcio Alí Farag en cinco sets 3-2. Con ese triunfo, Rodríguez avanzó a cuartos de final, pero allí cayó 3-0 con el también egipcio, pero nacionalizado alemán, Mohamed El Shorbagy.

La Selección Colombia de Futsal quedó subcampeona en el Campeonato Suramericano Sub-20, celebrado en Brasil, al perder con el local 3-0 en la final. Las bogotanas Alisson Olave, Merlin Salcedo, Juana García, Danna Rodríguez y Dayana Rivera, formaron parte del equipo nacional.

En el Open Panamericano de Judo en República Dominicana, John Jairo Futinico ocupó el tercer lugar en categoría hasta 60 kgs. El oro fue para el venezolano Iván salas y la plata para el colombiano Johan Rojas.

En Santa Marta se disputó la Copa América de Triatlón, y en sprint masculino individual el bogotano Brayan Esteban Moya fue el mejor colombiano en el cuarto lugar.

Bogotá fue segunda en la Copa Colombia de Canotaje celebrada en Paipa, al ganar 17 medallas de oro. Antioquia fue campeón con 32 oros. El deportista más destacado de Bogotá fue Alejandro Rodríguez (5, en C2 en 500 y 1.000 mts, y C1 en 200, 500 y 1.000 mts).

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Próximos eventos

26 Oct hasta 26 Oct
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
10 Oct hasta 15 Oct
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
05 Nov hasta 05 Nov
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
07 Sep hasta 30 Sep
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
25 Sep hasta 25 Sep
Hora: 8:00 AM a 9:00 AM