La Zona Centro-Oriente despide a los prejuveniles y ahora recibe a la categoría superior, buscando los clasificados a la Final Nacional.
Octubre 21 de 2018 (@IDRD).- Comienza en Bucaramanga la disputa de la Final Regional Centro-Oriente en categoría Juvenil de los Juegos Supérate Intercolegiados, buscando su clasificación a la Final Nacional que se disputará en noviembre próximo en Barranquilla.
Aunque obviamente la idea es tratar de clasificar el mayor número de equipos de Bogotá a la Final Nacional, el otro objetivo es destacar el proceso de formación deportiva que se hace en las instituciones educativas de la capital y permitir a los estudiantes vivir otro tipo de experiencias a través el deporte escolar.
Esto es para las dos categorías, pero en especial para los de la prejuvenil, que apenas están empezando a vivir y experimentar para darse cuenta qué quieren ser como profesionales y que vivan y analicen la experiencia el deporte como una opción de proyecto de vida.
Que sientan cómo sus instituciones educativas los respaldan en sus proyectos y cómo el IDRD los empodera con la responsabilidad de representar a la ciudad, al Alcalde y a la comunidad escolar de la capital, para que conozcan otros sitios, otras personas, otras culturas y se integren.
Los prejuveniles ya viajaron de regreso hacia Bogotá, mientras los juveniles llegaron a ‘La Ciudad Bonita’ para comenzar las competencias en fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto y voleibol, que jugarán en escenarios como el estadio Alfionso López, la cancha Marte, el coliseo Bicentenario y el Vicente Díaz Romero.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD