Varios compromisos el fin de semana para el Equipo Bogotá
Diego Dueñas compite en la Copa Mundo de Paracycling en Estados Unidos. Foto IDRD.
Paracycling, bowling, skateboarding y squash, fuera del país, y baloncesto, billar, parapowerlifting y golbol, a nivel nacional, tienen competencia sábado y domingo.
Bogotá D.C., 26 de mayo de 2023 (IDRD).- Un movido fin de semana de compromisos fuera del país y a nivel nacional, tendrán los atletas del Equipo Bogotá en disciplinas deportivas convencionales y del sector paralímpico.
A nivel internacional, Paula Andrea Ossa, ganadora en Ostende, Bélgica, y Diego Dueñas, fueron los únicos deportistas bogotanos que viajaron a Huntsville, Alabama, en los Estados Unidos, a competir en la Copa Mundo de Paracycling en Ruta.
Paula, quien mantiene un buen rendimiento, quiere repetir título, como hace un mes, mientras Diego, ya habiendo superado una leve molestia, espera subir al podio en esta Copa.
También fuera del país está la participación del equipo liderado por Manuel Otálora y Óscar Rodríguez, en el Campeonato Panamericano de Bowling en República Dominicana, quienes esperan seguir mejorando su nivel para afrontar lo que queda de la temporada, apuntando, obviamente, a los Juegos Nacionales.
Óscar Rodríguez (izq.) y Manuel Otálora estarán en el Panamericano de Bowling. Foto IDRD.
En San Juan, Argentina, se disputa el Tour Mundial de Skateboarding, donde participará Luis Jhancarlos González, quien quiere seguir sumando experiencia y progresar en el plano internacional, y con el objetivo puesto en la olimpiada nacional en el Eje Cafetero.
Y en Asunción, Laura y María Paula Tovar juegan las semifinales del Paraguay Open de Squash, torneo que están jugando en el circuito latinoamericano.
En Colombia
La agenda local está bastante movida. En Bogotá, en el coliseo El Salitre, se inicia la Liga Superior de Baloncesto Femenino, en el que la capital tendrá dos equipos, la selección Distrito y el equipo Guerreros.
En el sector paralímpico hay dos clasificatorios a Juegos Paranacionales, también en Bogotá. En el CEFE San Cristóbal está el de parapowerlifting, que irá hasta el 1 de junio, y el de golbol, cuya final será este sábado en el coliseo Cayetano Cañizares en Kennedy.
También hay torneo clasificatorio de Parabowling a Juegos Paranacionales, en Medellín en el sector paralímpico, mientras en el área convencional está el Campeonato Nacional de Billar en Chía, Cundinamarca, y el Nacional de Skateboarding clasificatorio a Juegos Nacionales en Pereira.
Más de 200 medallas han sido entregadas en disciplinas como taekwondo, karate, lucha, ciclismo, esgrima y boccia.Suba lidera en karate y taekwondo, Kennedy domina la lucha y Engativá destaca en esgrima y ciclismo BMX.