
El parque Simón Bolívar fue el escenario perfecto para la música, la cultura y la recreación en Bogotá
Durante cuatro días, el parque recibió a 152.000 asistentes que disfrutaron de más de 80 bandas nacionales e internacionales en siete escenarios.
En el Velódromo Luis Carlos Galán de la UDS y en el circuito del Parque El Tunal se llevará a cabo este certamen.
Octubre 31 de 2018 (@IDRD).- Con la presencia de los mejores exponentes del país de esta disciplina, se disputa desde mañana jueves, 1 de noviembre, hasta el próximo domingo 4, en Bogotá, el Campeonato Nacional Interligas de Paracycling en Pista y Ruta, evento clasificatorio a Juegos Paranacionales 2019 y que inicia el camino hacia los Juegos Paralímpios Tokio 2020.
La pista se disputará entre jueves y viernes en el velódromo Luis Carlos Galán de la UDS (Unidad Deportiva El Salitre), mientras sábado y domingo se correrán las pruebas de ruta en el tradicional circuito el Parque Metropolitano El Tunal, al sur de la ciudad.
El equipo de Bogotá, dirigido por los profesores Marco Tulio Ruiz y Francisco ‘Pacho’ Rodríguez, busca conquistar el título del certamen, para medir su potencial actual de cara a las justas nacionales.
Los medallistas olímpicos Diego Dueñas y Néstor Javier Ayala, además de la subcampeona mundial en pista y ruta, Paula Andrea Ossa, encabezan la nómina capitalina para el campeonato.
Ellos será protagonistas junto a otros conocidos de Colombia a nivel internacional como Carolina Munévar, Alejandro Perea y Cristian Romero. Por su parte, el medallista de Río 2016, Edwin Matiz, quien apenas está saliendo de una lesión, será el gran ausente en este torneo.
Este jueves desde las 9 de la mañana se disputarán las pruebas de persecución y las eliminatorias de velocidad por equipos. El viernes estarán las finales de los 500 metros, kilómetro, velocidad por equipos y el scratch.
El sábado arranca la ruta con la contra reloj individual, y el domingo la prueba de fondo en ruta.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD
Durante cuatro días, el parque recibió a 152.000 asistentes que disfrutaron de más de 80 bandas nacionales e internacionales en siete escenarios.