El estadio y el parque Olaya Herrera se renuevan para llevar más recreación y deporte a Bogotá

Obras en el parque Olaya
  • La obra del parque incluye mejoras en las zonas verdes, senderos, zonas de juegos infantiles, gimnasios vitales y multifuerza y pista de skate.
  • El mejoramiento del estadio busca convertirlo en un centro de desarrollo del fútbol femenino y en un escenario de práctica de los equipos de la Primera B en la ciudad.
  • “Seguimos trabajando por nuestros parques y escenarios, para que cada vez estén mejor adecuados y sean aprovechados al máximo por la ciudadanía. Además, queremos que este reconocido estadio reciba a más mujeres aficionadas al fútbol y se convierta en un centro de desarrollo deportivo para ellas”: Blanca Durán, directora del IDRD.

Bogotá, 2 de junio de 2022.- El parque y el estadio Olaya Herrera, reconocido por su tradicional torneo amateur Hexagonal del Olaya, serán intervenidos para mejorar la oferta recreativa y deportiva de la localidad Rafael Uribe Uribe. Con las dos obras se espera que más personas tengan espacios de calidad para el buen aprovechamiento del tiempo libre, así como poder recibir a más futbolistas profesionales y aficionados de toda Bogotá.

Parque renovado, mayor apropiación

La intervención del parque busca atraer a más vecinos del sector, para mejorar la seguridad, y convertirlo así en un espacio de construcción de tejido social para niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores de la localidad. Las obras que se adelantan, con una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos, incluyen el mejoramiento de zonas verdes, juegos infantiles, gimnasios vitales y gimnasios multifuerza, pista de skate, canchas deportivas, senderos peatonales y plazoletas.

“Seguimos trabajando por nuestros parques y escenarios, para que cada vez estén mejor adecuados y sean aprovechados al máximo por la ciudadanía. Además, queremos que este reconocido estadio reciba a más mujeres aficionadas al fútbol y se convierta en un centro de desarrollo deportivo para ellas”, expresó Blanca Durán, directora del IDRD.

La nueva cara del estadio

La adecuaciones del estadio, por su parte, se harán bajo los estándares de la Dimayor. En este momento, se adelantan reuniones para evaluar las necesidades y, posteriormente, ejecutar las obras que estarían centradas en hacer mejoramientos en tribunas, camerinos para equipos y árbitros, cerramiento perimetral, cancha y grama, así como en el cambio de luminarias. Con esta renovación se espera tener el estadio a punto a finales de año, para que los equipos de la B lo utilicen como una alternativa al estadio Metropolitano de Techo. Además, se busca que el estadio Olaya Herrera se convierta en un centro de desarrollo deportivo para mujeres aficionadas al fútbol y que se puedan llevar a cabo partidos de la Liga Profesional de Fútbol Femenino.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Próximos eventos

26 Jun hasta 26 Jun
Hora: 10:00 AM a 2:00 PM
27 Jun hasta 02 Jul
Hora: 9:00 AM a 4:00 PM
20 Jun hasta 20 Jun
Hora: 8:55 AM a 10:40 AM
29 Jun hasta 29 Jun
Hora: 10:00 AM a 12:00 PM
05 Jul hasta 28 Jul
Hora: 4:00 PM a 7:00 PM