
La cuenta regresiva comienza: Bogotá se alista para la Sube Monserrate 2025
Este sábado 5 de abril, más de 2.000 corredores tomarán el reto de ascender a la cima de Monserrate en una de las competencias más exigentes y emblemáticas de la ciudad.
Bogotá D.C., 25 de noviembre de 2024.- En una jornada de volanteo desarrollada en la localidad de Los Mártires, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), en cabeza de su director Daniel García Cañón, participó activamente en la difusión de la Ruta Única de atención a mujeres víctimas de violencia y en riesgo de feminicidio (RUA).
La actividad tuvo lugar en la estación de TransMilenio: Av. Jiménez, como parte de una iniciativa coordinada para llegar a las 20 localidades de la ciudad con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre los mecanismos de orientación, protección y atención disponibles para las mujeres víctimas de violencia.
“Desde el IDRD reafirmamos nuestro compromiso con las mujeres de Bogotá, participando activamente en la construcción de una ciudad libre de violencia de género. Con acciones como esta, buscamos acercar la información y herramientas necesarias a quienes más lo necesitan, garantizando que sepan que no están solas y que cuentan con el apoyo de todas las entidades de la ciudad,” destacó García Cañón.
Durante la jornada, se entregaron volantes informativos con la RUA, que incluye:
De igual manera, se realizó una invitación abierta para reflexionar y participar en actividades de prevención contra la violencia hacia las mujeres. En este sentido, se hizo énfasis en el papel de la Secretaría de la Mujer y sus directivas, como la línea Sofía, que ofrece acompañamiento directo a las víctimas y trabaja activamente en las comunidades de Bogotá.
Con iniciativas como esta, el IDRD se une a la construcción de una ciudad más justa e igualitaria, fortaleciendo la red institucional de apoyo y brindando herramientas para proteger a las mujeres de Bogotá.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOLETÍN 303
Este sábado 5 de abril, más de 2.000 corredores tomarán el reto de ascender a la cima de Monserrate en una de las competencias más exigentes y emblemáticas de la ciudad.