
Lo que debes saber si vas a participar en la Sube Monserrate 2025
La emblemática carrera atlética bogotana se realizará este sábado 5 de abril a partir de las 7:00 a.m. con la participación de más de 2 mil bogotanos y bogotanas.
Durante cuatro días, el parque recibió a 152.000 asistentes que disfrutaron de más de 80 bandas nacionales e internacionales en siete escenarios.
El IDRD informa que los organizadores del Festival Estéreo Picnic están a cargo de la limpieza y entrega del parque, con plazo máximo hasta el 10 de abril.
Bogotá D.C., 3 de abril de 2025.- Del 27 al 30 de marzo, Bogotá vibró al ritmo del Festival Estéreo Picnic, uno de los eventos musicales más importantes y multitudinarios de América Latina, que por segundo año consecutivo tuvo como sede el Parque Simón Bolívar, reafirmando que la vida pasa en los parques.
Gracias a sus 910.000 metros cuadrados de zonas verdes y una plazoleta de eventos de 37.000 m², el Simón Bolívar acogió sin contratiempos a 152.000 personas, quienes disfrutaron de más de 80 presentaciones en vivo de bandas nacionales e internacionales.
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), como administrador del parque, resalta la importancia de estos festivales que posicionan a Bogotá como epicentro de grandes eventos deportivos, recreativos y culturales, y que demuestran la versatilidad del parque como escenario para espectáculos de gran formato.
“Bogotá se sigue consolidando como capital de los grandes eventos, y el Festival Estéreo Picnic es una muestra de ello. Desde el IDRD garantizamos un escenario con todas las condiciones técnicas y logísticas para hacer de esta experiencia algo inolvidable, impulsando además la economía y el turismo de la ciudad”, afirmó Daniel García Cañón, director del IDRD.
Por primera vez, el festival contó con una zona exclusiva para menores de edad, lo que permitió la asistencia de familias completas, enriqueciendo la experiencia colectiva y fomentando la apropiación cultural del espacio.
En materia de adecuación, el IDRD informa que, de acuerdo con lo estipulado en el permiso de uso temporal del escenario, los organizadores del festival tienen la responsabilidad de entregar el parque en iguales o mejores condiciones a como fue recibido. El plazo máximo para estas labores es el 10 de abril.
Actualmente el parque se encuentra en fase de limpieza y recuperación, proceso habitual considerando la magnitud del evento y el despliegue logístico que este requiere. “Es natural que un evento de esta dimensión necesite un tiempo prudente para la adecuación del parque. El compromiso de los organizadores es claro, y se entregará el escenario en óptimas condiciones dentro de los tiempos establecidos”, añadió el director del Instituto.
La entidad continuará haciendo seguimiento técnico y acompañamiento a las labores de recuperación. En caso de que el césped no se recupere a su estado original, el organizador deberá realizar la sustitución completa de la cobertura vegetal. No obstante, en eventos anteriores esta reposición no ha sido necesaria gracias a la alta resistencia y capacidad de regeneración del pasto kikuyo, utilizado en el parque.
El IDRD reafirma su compromiso con la ciudad y con la gestión de espacios públicos para la realización de eventos que promuevan la cultura, la recreación y el bienestar de todos los bogotanos y bogotanas. Porque la vida pasa en los parques.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD - BOLETÍN 407
La emblemática carrera atlética bogotana se realizará este sábado 5 de abril a partir de las 7:00 a.m. con la participación de más de 2 mil bogotanos y bogotanas.