
La cuenta regresiva comienza: Bogotá se alista para la Sube Monserrate 2025
Este sábado 5 de abril, más de 2.000 corredores tomarán el reto de ascender a la cima de Monserrate en una de las competencias más exigentes y emblemáticas de la ciudad.
Manizales, 12 de noviembre de 2024.- Cuando Karen fue selecciona para participar en los Primeros Juegos Nacionales de la Juventud, tuvo como objetivo ganar la medalla de oro en kata femenina, “esta medalla para mí es como una pequeña revancha ya que el año pasado para los Juegos Nacionales me operaron del hombro derecho, y no alcancé a estar en las competencias” dice Karen.
Esta bogotana de 17 años llegó al karate por casualidad, Diana Muñoz su entrenadora, fue un día al colegio donde estudiaba el hermano a busca jóvenes para que practicarán esta disciplina, el hermano de Karen ingresó a las clases, ella empezó a molestar a la mamá para que la llevara, de tanto que la molestó, fue al colegio y preguntó que si podía ir a las clases de karate, porque no dejaban practicar a nadie que no estudiara allí, habló con la Sensei Diana Muñoz, le dio la oportunidad y se quedó.
“El karate para mí es algo demasiado bonito, me lo ha dado todo, me ha sacado de momentos difíciles en mi vida personal, me ha hecho ser otra clase de persona y me ha ayudado a ser lo que soy ahora” lo dice con cara de satisfacción por lo conseguido.
Hace dos años termino el bachillerato, no pudo seguir en la universidad, porque se sometió a un proceso quirúrgico, lo que la hizo aplazar su reingreso, pero ya tiene el cupo para iniciar el próximo semestre entrenamiento deportivo en la Universidad Pedagógica.
Esta joven promesa del karate bogotano, con sus 1.49 de estatura, pero con todo el potencial para ser la figura del karate colombiano, vive en la localidad de Suba, en sus ratos libre, se dedica a cuidar a su mama ya que tuvo un accidente y fue operada de un pie, además hace una monitoria con niños en formación.
“Yo recibo apoyo económico del IDRD, además tengo transporte, alimentación y tengo todo un equipo multidisciplinario que me ayudan cuando lo necesito. Para venir a estos Juegos el IDRD me dio una concentración en España con todo pago por el Instituto, siempre que voy a competir recibo apoyo del IDRD para las concentraciones, los viajes y los torneos”.
Con esta medalla de oro, Karen Tatiana Forero no solo se destaca como una de las grandes promesas del karate colombiano, sino que se convierte en un ejemplo de perseverancia para los jóvenes de Bogotá. Su victoria es un reflejo del esfuerzo conjunto entre el talento deportivo y el respaldo del IDRD, que ha sido fundamental en su preparación y desarrollo.
Hoy, Bogotá celebra a su campeona y ratifica su compromiso con el fortalecimiento de sus atletas jóvenes en los escenarios nacionales e internacionales.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – MANIZALES, BOLETÍN No. 7
ZOÉ GUTIÉRREZ PINZÓN – PERIODISTA
3144841645
Este sábado 5 de abril, más de 2.000 corredores tomarán el reto de ascender a la cima de Monserrate en una de las competencias más exigentes y emblemáticas de la ciudad.