
La cuenta regresiva comienza: Bogotá se alista para la Sube Monserrate 2025
Este sábado 5 de abril, más de 2.000 corredores tomarán el reto de ascender a la cima de Monserrate en una de las competencias más exigentes y emblemáticas de la ciudad.
Bogotá, noviembre 11 de 2024.- Finalizada la tercera jornada de competencias de los I Juegos Nacionales Juveniles, el Equipo Bogotá manda la parada en el sector paralímpico, mientras que en el sector olímpico somos segundos, escoltando al Valle, gracias a una buena racha de preseas doradas.
Emocionante de principio a fin resultó la jornada en todo sentido. Por los paralímpicos, el tenis en silla de ruedas se lució con 3 medallas de oro y 2 de bronce, además del paratenis de mesa, con 1 oro, lo que ayudó a que se asumiera el liderato, con 5 preseas doradas, por delante de Antioquia, que lleva 2.
Fue fantástico ver el desempeño de Paula Michelle López y Darío Martínez, al igual que el de Paula Prieto y Martín Riaño, dándolo todo, jugando con el alma y con sus buenas condiciones, luchando cada punto “como el último”, para llevarse la mayor cantidad de medallas.
Michelle se adjudicó el oro en individual femenino venciendo a la vallecaucana Angie Guamanga; luego vino Darío e hizo lo mismo con Samuel Caicedo (Valle) en individual masculino. Posteriormente, ambos consiguieron la tercera presea dorada en dobles mixtos, completando la barrida.
A esos oros se sumaron los bronces de Paula Prieto en individual femenino, de Paula y Martín Riaño en dobles mixtos. Gran resultado que mereció aplausos y la ruidosa celebración bogotana, con abrazos y risas… un triunfo con el corazón.
En el sector paralímpico, el paratenis de mesa dio una buena mano con Julián Chinchilla y Juan Páez, ganadores de la medalla de oro en dobles masculino TT6-TT10; y el paratiro con arco aportó su granito de arena con una plata y un bronce, de Angie Alarcón y Laura Correa respectivamente, en arco compuesto femenino.
Pasando al sector olímpico, gran jornada para el Equipo Bogotá, que alcanzó 8 oros y se trepó al segundo lugar de la tabla de medallas, a dos preseas doradas del Valle, que es el líder.
Los triunfos los inició la pareja de tiro deportivo de Renata García y Ángel Ávila, quienes ganaron en pistola de aire mixto, prueba en la que, además, Sara Martínez y Federico Caro ganaron el bronce; mientras, Laura Juliana Olano y Daniel Cabanzo, obtuvieron la medalla de plata en la prueba de rifle de aire mixto.
El karate entregó tres preseas; una de oro con Karen Forero en kata individual femenina, y dos bronces en kumite categoría -60 kgs, con Álvaro Yopasa y Zayed Castro; mientras,el tiro con arco logró un oro en recurvo femenino con Isabella Forero, y un bronce en la misma prueba, pero masculina, con Andrés Hernández Vera.
La lucha grecorromana entrego un oro con Christopher Verástegui (60 kgs), una plata con Jaider Briñez (67kgs) y un bronce con Jean Carlo Torres (77 kgs).
Al cierre de la jornada vino el envión del squash y el voleibol playa, con dos medallas de oro cada uno, para poner a Bogotá en el segundo lugar, en cerrado duelo con Valle, que gana por dos oros, ya que en platas y bronces están igualados.
El squash ganó el oro en individual femenino con María Camila Sabogal, quien venció 3-0 a la santandereana Juanita Sarmiento, y luego repitió en individual masculino con Juan Irisarri, quien superó 3-0 al santandereano Iván Santamaría; enseguida llegó el primer oro del voleiplaya en femenino, con Juliana Franco y Mariana Gaviria, quienes vencieron 2-0 a Boyacá, acto seguido vino el triunfo de Juan Uribe y Martín Gaviria en masculino, derrotando 2-0 a Meta.
En otros resultados, en fútbol femenino se empató 0-0 con Meta, mientras en béisbol se perdió con Córdoba 1-0 y luego se derrotó a San Andrés 6-5. En baloncesto, Bogotá venció 46-44 a Santander, y en voleibol piso Santander nos derrotó 3-2. Este martes siguen las emociones de los I Juegos Nacionales Juveniles y el Equipo Bogotá se alista para seguir en la pelea.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.
Bogotá, boletín 3
Carlos A. Gracia B., periodista.
3173756217
Este sábado 5 de abril, más de 2.000 corredores tomarán el reto de ascender a la cima de Monserrate en una de las competencias más exigentes y emblemáticas de la ciudad.